Liga ACBPortada

El Madrid busca prolongar la buena racha ante el Fuenlabrada

El Real Madrid vuelve a la competición nacional, donde espera prolongar la buena racha de resultados de 11 victorias seguidas. En esta ocasión, recibe la visita del equipo revelación de la competición, Montakit Fuenlabrada (18:30 en Mov Dep1) en el segundo derbi consecutivo liguero en el Palacio. El anterior, ante el Movistar Estudiantes, se saldó con triunfo merengue tras un ajustado y emocionante partido.

Tras la exhibición del viernes en Moscú ante el Khimki, el cuadro de Laso deberá volver a ponerse el mono de trabajo para derrotar a sus vecinos, que están haciendo una temporada formidable. Encomendados a Popovic, los pupilos dirigidos por maestría por Che García, ya clasificados para la Copa del Rey, se presentan con un histórico bagaje de 11-4 y tratarán de jugar sus bazas para seguir en las primeras posiciones y ser cabeza de serie en la Copa. Para ello, deberán evitar el ritmo rápido de los de Laso y aferrarse a su gran defensa, la cuarta mejor de la Liga. Además del croata, los fuenlabreños se agarrarán a Eyenga o Paco Cruz. Además, cuentan en sus filas con Sekulic, un ex de la casa.

Por parte madridista y a la espera de la muy próxima vuelta de Randolph, Laso ha hecho de las urgencias por las bajas, un equipo compensado, batallador y compenetrado, donde todos son capaces de decidir y que no se agarra a un sólo jugador como la pasada campaña ocurría con Llull y en algunas fases de esta, ha ocurrido con Doncic.

Laso valoró así a su rival de este domingo: «Son capaces de competir muy bien. Probablemente no sea un equipo para romper partidos, pero es capaz de aguantar. La única derrota clara ha sido en el campo del Barcelona, en el resto han sido capaces de competir muy bien. Llevan los partidos a esa situación, crecen en los finales, tienen buenos jugadores para esos momentos como Cruz y Popovic, que tienen experiencia. Tienen un número muy alto de victorias, están clasificados para la Copa y es un equipo muy peligroso».

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta