Artículos y PreviasEuroleague

Previa Euroliga | Khimki vs RM: La undécima no vendría nada mal

Este viernes 12 de enero a las 18:00 horas, Khimki y Real Madrid se enfrentan en territorio ruso en uno de los duelos más bonitos de ver en esta disputada Euroliga, aunque ambos llegan de manera muy distinta. Por un lado, los de Pablo Laso vienen de ganar sus últimos diez partidos de manera consecutiva, incluyendo 5 victorias clave en la máxima competición continental que le han aupado hasta el cuarto puesto de la tabla con un bagaje de 10-6.Por su parte, el Khimki solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y ha perdido fuelle. Ahora mismo son séptimos pero bien es cierto que solo les separa una victoria del conjunto de Pablo Laso.

El Real Madrid viaja a Rusia con su equipo disponible habitual a falta de los lesionados de larga duración ya conocidos: Ayón, Llull, Kuzmic y Randolph, este último con previsión de regresar a la dinámica del equipo a partir de la semana que viene. Laso es consciente de la dificultad del choque y así lo ha dejado claro en las declaraciones previas al encuentro: «Están luchando por entrar en playoff y además nos ganaron en la ida, así que será un partido difícil y complicado», manifestó el técnico blanco.

Bartzokas también cree que el choque no tendrá nada que ver con lo ocurrido allá por el 2 de noviembre de 2017, donde su equipo supo imponerse a un Real Madrid que no atravesaba sus mejores momentos: «El Real Madrid es el equipo más divertido de ver, lo que significa que están en una gran forma. Han encontrado la química con las nuevas incorporaciones y por ello todo el mundo sabe que ahora no import el resultado de la primera vuelta. Será un partido completamente diferente, muy difícil para nosotros. Sabemos que tenemos que estar bien preparados para un partido duro».

Todos los ojos puestos en Shved

previa khimki real madridEl hecho de que los dos máximos anotadores de la Euroliga estén frente a frente en este encuentro no pasa inadvertido para nadie. Gran parte de los esfuerzos defensivos rusos estarán puestos en Luka Doncic y los blancos, en Alexey Shved. El escolta ruso es el máximo anotador de la Euroliga y por tanto el principal peligro del Khimki. «No creo que consigamos que Shved tire poco a canasta. Será una labor de equipo la de trabajar todos sobre él. Pero la fuerza está en lo que genera Shved», confesó Laso.

De igual modo, Santi Yusta recalcó el respeto que tienen ante un jugador que ya les endosó 20 puntos en la ida: «El Khimki es un equipo muy bueno pero realizando lo que hemos estado haciendo tenemos mucho ganado. Hay que estar pegado a Shved y defenderle lo más apretado posible», declaró el pupilo merengue.

 

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta