Copa ACBLiga ACB

#CopaACB 2018 | El Real Madrid busca levantar su quinta Copa consecutiva

El Real Madrid Baloncesto aterriza en Las Palmas de Gran Canaria con la clara intención de revalidar el título de Copa por quinta vez consecutiva. Para ello, el primer rival en el camino a la gran final será el Unicaja de Málaga (Jueves 15, 21:30h Movistar #0), un conjunto andaluz que cuenta en sus filas con una importante presencia de exmadridistas, empezando por su actual técnico, Joan Plaza, y terminando por los aleros madrileños Carlos Suárez y Dani Díez.

Sobre el ilusionante reto de hacer historia en el club blanco logrando dominar la competición copera durante cinco años consecutivos, el técnico Pablo Laso prefiere mantener cierta cautela e ir partido a partido. “La Copa ilusiona mucho y cuando llega este momento a todo el equipo se le mete en la cabeza. No hay que pensar en las anteriores, aunque por supuesto sean cuatro consecutivas, pero eso no nos da nada para el partido de mañana (…) Es lo que tiene esta competición y la gente lo vive mucho porque todos los partidos son finales. Lo que haces bien o mal no se va a arreglar y hay que estar preparados para hacer tu mejor baloncesto en ese partido y a partir de ahí pensar en el día siguiente”, recuerda.

Aunque en la expedición madridista viajan los quince componentes de la primera plantilla, incluidos aquellos jugadores que se encuentran en la recta final de recuperación de sus lesiones, como Gustavo Ayón o Sergio Llull, el entrenador vitoriano ha recalcado que no se va a arriesgar en ninguno de los dos casos y que su presencia está descartada para el partido de mañana. “Ayón ha entrenado con el grupo pero sería muy pronto meterlo en el encuentro de mañana”, admite. Por el contrato, tanto Trey Thompkins como Rudy Fernández, ambos baja en el último encuentro de Liga ACB, estarán disponibles en la rotación.

Sobre este interesante enfrentamiento existen dos precedentes en Copa con una victoria para cada uno. En caso de clasificarse para semifinales, el conjunto blanco se mediría el próximo sábado a las 18:30h al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Valencia Basket y al Iberostar Tenerife.

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta