Copa ACBLiga ACBPortada

Iberostar Tenerife, penúltimo obstáculo para el Real Madrid en su lucha por revalidar de nuevo la #CopaACB

El Real Madrid, a partir de las 19:00 de la tarde, disputará su encuentro de semifinales de la Copa ACB contra Iberostar Tenerife, partido que será retransmitido por Cero.

En el Gran Canaria Arena espera un equipo que contará, como en cada encuentro de Copa que un equipo disputa contra el Real Madrid, un Iberostar Tenerife que, abrigado por su afición y las ajenas no madridistas, espera dar la campanada de nuevo y seguir haciendo historia. El conjunto que entrena Katsikaris disputará sus primeras semifinales de Copa contra el gran favorito, un Real Madrid que concatena trece encuentros en la competición conociendo sólamente el triunfo.

Para alcanzar la final el Real Madrid debería mejorar las prestaciones del pasado jueves. En el encuentro frente a Unicaja al conjunto merengue se le vio algo falto de chispa, en especial a Luka Doncic, que debido a la precipitación en sus acciones y la dificultad para generar juego tuvo que ser testigo de los últimos minutos del triunfo merengue desde el banquillo por decisión de Pablo Laso. Pese al partido poco brillante del esloveno, la magistral actuación de Campazzo y un soberbio Rudy Fernández en los minutos finales bastaron para hacer hincar la rodilla a un Unicaja que tuvo miedo a ganar a un equipo al que tuvo contra las cuerdas.

Para el partido de esta tarde hay una gran incógnita en la disciplina merengue: la posible reaparición de Gustavo Ayón. El pívot mexicano, baja desde noviembre por una lesión en el hombro, fue descartado por Laso para el choque de cuartos de final pese a haber viajado. Ahora, estando el Madrid a tan solo un paso de luchar por un nuevo título, Pablo Laso no ha querido desvelar sus cartas y mantiene la incertidumbre sobre el regreso del Titán, que supondría casi con total seguridad la desaparición de Chasson Randle de la convocatoria.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta