Uncategorized

Los árbitros frustran la hazaña del Madrid (90-92)

El Barça se llevó la copa tras un final de infarto gracias a una decisión escándalosa arbitral, que frustó la hazaña del Madrid.

Los blaugranas, que dominaron el partido tras el segundo cuarto y llegaron a tener 18 de ventaja, vieron como un Madrid orgulloso, campeón, enconmiable, nunca se rindió y tuvo opción de ganar, pero el trio liderado por Hierrezuelo (oh, sorprresa), lo impidió.

Los tiros libres que nunca los meten, hoy los metieron, no así el Madrid, toda la intensidad que no han tenido todo el año, la han recuperado antes de la Copa. Sito Alonso estará cómodo en la cama que le han hecho estos jugadores que parecen otros tras la llegada de Pesic. Independientemente de haber tenido tres acciones decisivas a favor en el arbitraje, el Barça ha vuelto

El primer cuarto fue de dominio madridista, que salvó el 0-2 inicialde los de Pesic, estuvieron por delante. Doncic lograba sumar desde la línea de personal, cargando de personales a los jugadores de Pesic, pero no logró sumar ninguna canasta en juego ni repartir a magía habitual de cada jornada. El otro director de juego, Campazzo, defendió muy bien a Heurtel, pero no lograba conectar con los suyos. Tomic, como cada día que juega contra el Madrid, hacía daño, daba igual quien le marcaba. Antes del primer cuarto, una rápida contra de Rudy acabó con un taponazo de Hanga. Con la posterior canasta culé, el primer acto terminó 6 arriba para los de Laso.

El segundo fue totalmente de los de Pesic, que lograron anular a los madridistas a anotar tan sólo 13 puntos. Tomic seguía como en el patio de su casa y Ribas seguía en su inercia copera, excelente. La vuelta de Ayón fue lo más destacado, ya que nadie logró ver aro. Randolph seguía en su línea de no aportar absolutamente nada. Tras una acción extra regalada, Oriola anotó un triple que daba una ventaja de 6 a los blaugranas al paso por los vestuarios. (34-40). Un parcial de 13-25 que hacía tener mucho que mejorar a los de Laso si querían ganar. Lo mejor de este cuarto fue que Tomic se iba con 3 faltas personales.

Un nefasto arranque de tercer cuarto daba al Barcelona su máxima ventaja con 13 puntos. Ribas y Hanga castigaban la indolencia defensiva del Madrid. Oriola con un 2+1 puso la máxima del partido  (35-56). No le salía nada al Madrid, todo al Barça, que abusaba sin piedad de su enemigo. Tan sólo Rudy y Campazzo mostraron algo de orgullo, que no acierto. A las pocas acciones positivas de los de Laso, respondían con un triple, incluso de Claver, lo que demostraba que les salía todo en el día de hoy. El orgullo madridista impedía rendirse, pero estando en pista Randolph es jugar con uno menos. Un fallo fácil del nacionalizado esloveno culminó en un canastón del Barça que ponía el 15 arriba para el último cuarto. Los problemas en las personales de Hanga, Oriola y de Tomic eran la esperanza merengue.

De la mano de Carroll, el Madrid tiró de orgullo, pero Hanga decidió mostrar la versión Baskonia que tenía inedita esta temporada. Tomic seguía castigando y cortaba cualquier atisbo de remontada. El Madrid, fiel a su orgullo indomable no se rendía. Campazzó cogía el relevo y ponía al Madrid a cinco dos veces, pero Sanders y Claver no regalaban más opciones a los de Laso. Aún le quedó un último aliento al Madrid que logró ponerse a 3 a falta de 25 segundos. Ribas anotaba dos libres que ponía el +5, pero Thompkins, con Carroll y Campazzo fuera, con dos triples seguidos ponía al Madrid a tan sólo a dos a falta de 10 segundos. Todavía habia margen para soñar ya que Oriola falló dos tiros libres. La tuvo Causeur, pero falló. Capturó el rebote Tayor, que recibió una falta clamorosa de Claver que no pitaron. No hubo revisión, como no podía ser de otra manera.

Finalmente, la acción mencionada de regalar una acción de 3 puntos, otra que parecía intrascendente de Moerman tras tiro libre de Rudy que debieron ser dos puntos en vez de uno y esta última. Toda la remontada del Madrid al traste por acciones injustas y arbitrarias.

 

Ficha Técnica

Real Madrid (21+13+18+38): Campazzo (14), Doncic (14), Causeur (2), Thompkins (17) y Tavares (17). También jugaron Rudy (14), Carroll (18), Taylor (2), Reyes (2) Randolph (2) y Ayón (3)

Barcelona (15+25+27+25): Heurtel (8), Hanga (12), Sanders (12), Moerman (4) y Tomic (17). También jugaron Ribas (21), Koponen (2), Navarro (0), Oriola (9) y Claver (7)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta