EuroleaguePortada

Los tiros libres condenan al Madrid (79-80)

El Olympiacos griego se llevó la victoria en un apretado partido con un final de infarto. El desacierto en tiros libres condenó a un Madrid que sólo funcionó a arreones.

El partido comenzó con un Madrid intenso y muy reboteador, especialmente en el rebote ofensivo. Un 5-0 de incio obligó a Spanoulis a sacar la varita en la dirección. Tras un 13-9 inicial, llegó el primer tiempo muerto del partido, por parte visitante. Tras él, un 0-8 de parcial. Los tiros libres del Madrid y un par de acciones de Randolph y Carroll dejaron todo muy igualado tras los primeros 10 minutos 20-21.

El segundo cuarto no empezó bien para los merengues, muy espesos y erráticos en ataque y que pagaron los desastrosos minutos de Randle en pista. Con Campazzo en el banco por dos tempranas faltas, el Madrid notaba esa chispa que suele aportar el argentino. La garra de Felipe Reyes servía para mantener a un Madrid muy desacertado en el triple, al que tampoco ayudaba una vez más, las decisiones arbitrales. Todos recordamos el partido de ida. Una canasta de Carroll dejó la diferencia en 6 abajo para los de Laso 39-45.

Por su parte, los griegos, tuvieron un gran acierto exterior, especialemente en los primeros minutos de la mano de un inspirado Wiltjer. Thompson con 7 puntos también contribuyó a la ventaja visitante.

El tercer cuarto devolvió al Madrid al partido. La intensidad, que no acierto en la noche de hoy de Campazzo, unido a la magía de Doncic y el acierto de Thompkins, que sólo sumó de 3 en 3, pusieron al Madrid igualados a los visitantes, que se fueron con ventaja a los últimos 10 minutos gracias a un triple sobre la bocina.

Un incomesurable Causeur guió la remontada del Madrid al prinipio de este último cuarto. Hasta entonces, el francés estaba desaparecido. Thompkins seguía anotando de tres y Doncic cargando de personales a los griegos.

A pesar de errar tiros libres, el Madrid lograba dominar, teniendo hasta un +6. Siempre competitivos, los helenos, lograron igualar el choque. Si los árbitros regalaron un 2+1, Felipe tras fallar dos libres, regaló una técnica que dio +4 a los del Pireo.

A partir de ahí entrarin en escena los nervios. Doncic era el referente absoluto del Madrid al provocar todo, pero estuvo muy errático desde la línea de personal. Con 79-80, Laso pidió tiempo para preparar una última jugada a falta de 15 segundos. El final no pudo ser más de infarto, pues fuera de tiempo según el instant replay, hubo falta a Campazzo. De haber concedido falta, era con el crono a cero. Pitó el final y la victoria se escapó del Palacio. Tercera derrota seguida del Madrid, que le ha venido una pequeña crisis antes de la Copa

Real Madrid 79 (20+19+23+17): Campazzo (0), Doncic (27), Taylor (5), Thompkins (20) y Tavares (2). También jugaron Randle (0), Causeur (8), Carroll (6), Radoncic (0), Felipe Reyes (7) y Randolph (4)

Olympiacos 80 (21+24+20+15): Spanoulis, Papanikolau (8), Printezis (21), Milutinov (8) y Mantzaris (2). También jugaron Mclean (5), Papapetrou (1), Strelness (11), Roberts (5), Wiltjer (12) y Thompson (7).

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta