Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Madrid recibe a Olympiacos sin Rudy Fernández

El Real Madrid recibe este viernes al Olympiacos a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes (#0 y Movistar Deportes 1) en la jornada 22 de la Euroliga. Un duelo clásico en Europa, y que esta temporada vuelve a enfrentar a ambos conjuntos situados en lo alto de la clasificación y en el que Rudy Fernández es baja por un esguince de tobillo.

Los de Pablo Laso llegan a este encuentro en cuarta posición, con 13 victorias y 8 derrotas. Por su parte, el conjunto griego está tercero, con 14 victorias y 7 derrotas. Un duelo que podría cambiar el orden de las posiciones si el Real Madrid logra la victoria y se lleva el average, que es de 9 puntos. (Los griegos vencieron 92 a 83 en el partido de ida).

Respecto a las novedades del Real Madrid, como ya hemos comentado, Rudy Fernández es baja por un esguince y Gustavo Ayón aún no está listo para volver a jugar. ”Rudy se ha hecho un esguince de tobillo y no va a jugar. El resto está bien. Ayón ya ha empezado a entrenar pero es baja segura. El equipo se ha entrenado bien y necesitábamos recuperar sensaciones después de una semana con dos viajes”, ha explicado Pablo Laso.

Además, el técnico blanco ha analizado el juego del Olympiacos, asegurando que es “muy competitivo”. “Es un equipo que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios, porque es muy competitivo, porque no da ningún balón por perdido, sigue peleando y eso es lo que le hace ser un equipo muy reconocible y siempre difícil de ganar. Si no somos capaces de igualar esa agresividad partimos con desventaja”, ha indicado.

Por último, Laso se ha referido a la estrella de Olympiacos, Vassilis Spanoulis, que poco a poco va cogiendo el ritmo de competición y mejorando sus números. “Es un jugador que se ganó el respeto. Tiene calidad de sobra y ahora está mejor que en el primer partido. Vamos a tratar de que no arme su juego y el equipo tiene calidad defensiva para hacerlo. Pero no hay que frenar solo a un jugador, tenemos que frenar a todo el equipo”, ha finalizado el entrenador.

Deja una respuesta