Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | El Real Madrid busca olvidar la Copa con una victoria en el Palau

El Real Madrid visita este viernes al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (21.00 horas en #0) en la jornada número 23 de la Euroliga, duelo que revivirá la final de Copa del Rey del pasado domingo en Gran Canaria, donde el conjunto culé se hizo el título tras llevarse la victoria por 92 a 90.

Ya inmersos en la competición europea. Aquí el Real Madrid aventaja con mucha diferencia al Barcelona. Los de Pablo Laso son quintos en la clasificación, con 13 victorias y 9 derrotas; mientras que los catalanes son decimocuartos, con 7 victorias y 15 derrotas, muy lejos de los puestos de playoff.

El conjunto blanco viaja a la ciudad condal sin Trey Thompkins, que arrastra una sobrecarga en los aductores desde hace un mes. Por su parte, Gustavo Ayón y Rudy Fernández sí serán de la partida en el cuadro blanco.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado que “mañana tienen un encuentro difícil en el campo del Barcelona, que es un equipo que tiene muchos jugadores de calidad, capaces de desequilibrar y que ha cambiado de entrenador hace poco, pero en diez días no se cambia ni lo bueno ni lo malo, además tienen la misma plantilla”.

“Es importante entender que el deporte da otras oportunidades. Ahora tenemos un partido totalmente diferente y en una competición distinta. Mañana tenemos un encuentro difícil en el campo del Barcelona. No espero un ambiente agradable. No lo he tenido nunca, lo mismo que ellos en el Palacio. Me preocupa más mi equipo y que esté bien”, señala.

Por otra parte, el entrenador ha indicado que el primer objetivo en Euroliga es “entrar en playoff”. “Debemos sacar las suficientes victorias para poder estar al final entre los ocho primeros. A partir de ahí, intentaremos conseguir la ventaja de campo y quedar lo más arriba posible. Estamos en una buena situación pero nos queda mucho camino por delante y viene una parte de la temporada muy complicada. El mes de marzo es duro», ha finalizado.

Deja una respuesta