EuroleaguePartidos

El Madrid sufre en el Pionir pero gana sobre la bocina con un Doncic decisivo (79-82)

Llevaba dos derrotas consecutivas en Belgrado el Real Madrid y durante el segundo tiempo se vio el por qué. A la caliente afición serbia hay que sumar lo difícil que es siempre ganar al Estrella Roja en su pista, y el Real necesitó de la mejor versión de Doncic tras su lesión para tumbar a un rival que nunca dio el partido por perdido.

La salida del equipo fue perfecta, logrando ponerse por delante en el marcador desde el minuto 1 y manteniendo esa ventaja toda la tarde. Un parcial de 10-0 comandado por Doncic (12 puntos en el primer cuarto), con el Madrid defendiendo y corriendo al contraataque, permitió que los serbios fueran a remolque y que su público tardara más de lo normal en entrar en calor. No fue hasta la tercera falta de Tavares cuando los locales empezaron a atacar mejor y a sacar ventajas de las penetraciones de Rochestie.

Los problemas de faltas del caboverdiano provocaron que Felipe saliera antes a pista y el cordobés produjo en muchas facetas. Cargando siempre el rebote ofensivo y siendo el máximo anotador desde el banquillo fue el escudero ideal de un Doncic que se fue hasta los 12 puntos en el primer periodo, parcial que cerró Thompkins con un triple lejano sobre la bocina (20-27).

Randle daba unos merecidos minutos de descanso al esloveno y el partido cambió de dinámica. Tras un +11 (24-35, minuto 14) con Thompkins y el propio Randle castigando desde el perímetro, el tiempo muerto de Alimpijevic aclaró las ideas de los suyos y redujeron la desventaja a solo cinco puntos. En este margen se movió el partido hasta el descanso, con multitud de pérdidas en ambos equipos que provocaban algunas canastas fáciles. El Madrid tenía muchos problemas para atacar y el Crvena Zvezda cada vez estaba más cómodo sobre la pista. Su público empezó a mostrar el nivel que siempre se espera de ellos y sin un solo jugador capaz de poner orden al juego el partido se fue al descanso con ventaja visitante (39-43).

Doncic volvió a coger carrerilla tras el paso por vestuarios y junto a Felipe era el único que anotaba con relativa facilidad. El ritmo del partido caía aunque el Real se supo mover bien en ese barro y poco a poco fue logrando que la ventaja aumentara a pesar de los fallos desde el 4’60. Randolph se sumó a la fiesta y frenó la remontada en la grada que había iniciado Lessort en la pista. Los de Laso consiguieron que la ventaja nunca bajara de los siete puntos en los minutos finales de ese cuarto y a falta de diez minutos el marcador reflejaba un 57-64.

Un 5-0 de los serbios puso el partido en un puño con todo el último cuarto por delante. Doncic perdió posteriormente un balón e hizo una antideportiva que permitía a los serbios empatar primero y luego ponerse por delante ante el desconcierto del Madrid. Los aficionados se rendían a los suyos y Laso tuvo que pedir tiempo muerto para que su equipo se centrara. Doncic seguía perdiendo balones (¿cansancio?) y Estrella Roja lograba una máxima de +6 (70-64) a 5:30 del final.

Laso sentó al esloveno y salió Randle, que en su primer ataque logró un 2+1 para poner al Madrid a uno. Tavares, con un mate y adicional, daba la ventaja a los suyos de nuevo (70-72 a 3 minutos de la conclusión) pero Feldeine respondía desde el 6’75. Cuatro puntos seguidos del pívot de Cabo Verde daban aire al Real aunque Omic volvía a apretar el partido. Doncic regresaba a pista a 1:40 del final con su equipo un punto arriba (75-76). Trey anotaba un tiro libre, dos triples serbios no entraron y una buena jugada de los de Laso que finalizó Thompkins con un mate parecía sentenciar el triunfo blanco en Belgrado (75-79, 40 segundos). Pero Feldeine primero y Omic, tras otra pérdida absurda del Madrid, empataban a 79 con poco más de 5 segundos por jugarse. 

En la última acción del partido el balón cayó en las manos de Luka Doncic, que esta vez sí sacó una buena posición de tiro y con un triple sobre la bocina dio la victoria a los suyos en el Pionir y redondeó una gran tarde (24+9+4, 35 valoración) en Belgrado.

El Real Madrid sigue con opciones para ser cuarto y tener factor cancha en los cruces, aunque una derrota de Oly en casa ante Zalgiris y un triunfo del Panathinaikos ante Milán le dejarían quinto. Todo se decidirá la próxima semana.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Crvena Zvezda (20+19+18+22): Rochestie (6), Lazic (2), Davidovac (3), Bjelica (2), Lessort (6) -cinco inicial- Keselj (-), Dobric (12), Feldeine (18), Jankovic (0), Omic (25), Ennis (5), Jovanovic (-)

Real Madrid (27+16+21+18): Doncic (24), Causeur (6), Taylor (0), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial- Randle (6), Rudy (0), Reyes (14), Ayón (2), Yusta (-), Carroll (4), Thompkins (11)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta