Artículos y Previas

Previa #Euroliga | Doncic regresa para luchar por el cuarto puesto

El Real Madrid visita este martes la pista del Valencia Basket (20.30 horas en Movistar Deportes 1) en una semana clave para seguir en la pelea por el cuarto puesto. Luka Doncic volverá a ser de la partida en la Fonteta, tras sus problemas musculares que le han tenido fuera durante cuatro encuentros.

El conjunto de Pablo Laso está a un paso de clasificarse matemáticamente para los cuartos de final. CSKA de Moscú, Fenerbahce y Olympiacos ya tienen esa plaza asegurada. Esta jornada ante Valencia Basket y el jueves que viene ante Zalgiris serán dos partidos clave para conseguir el primer objetivo de la temporada en Euroliga, estar en cuartos.

Por su parte, Valencia Basket ya está matemáticamente eliminado de la máxima competición europea, tras sus últimas derrotas ante Baskonia y Estrella Roja. Txus Vidorreta no podrá contar para este encuentro con Fernando San Emeterio y Antoine Diot, que continúan lesionados.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, los blancos vencieron por 91 a 72 en el Palacio de los Deportes, en un encuentro marcado por la expulsión de Luka Doncic en el segundo cuarto. El argentino Facundo Campazzo fue el jugador más destacado de aquel choque con 14 puntos y 8 asistencias, tomando responsabilidades tras la marcha de Doncic a los vestuarios.

En la previa del encuentro, Laso ha atendido a los medios y ha asegurado que espera “al mejor Valencia”. “Han hecho una Euroliga digna, se han quedado fuera pero han tenido partidos igualados y además juegan en casa, donde son muy fuertes tanto en el juego exterior como en el interior. Sabemos que si queremos ganar tendremos que hacer un muy buen partido”, ha explicado.

Asimismo, el técnico, en referencia al nivel físico de los suyos, ha afirmado que los ve “bien” y que “a veces es difícil mantener el nivel de intensidad y concentración pero eso es algo que les pasa a todos los equipos de Europa”. “Estamos recuperando jugadores que han estado mucho tiempo parados y en ese sentido estoy muy tranquilo”, ha finalizado.

 

Deja una respuesta