Liga ACBPortada

El Real Madrid vive de una gran primera mitad y vence en Zaragoza (96-81)

Tras el triunfo el pasado martes en el Mediolanum Forum de Milán, al Real Madrid le tocaba en esta tarde de sábado volver a la rutina de la ACB. Por ello, el conjunto blanco se ha desplazado hasta Zaragoza, donde en el Pabellón Príncipe Felipe se ha impuesto al Tecnyconta Zaragoza por un marcador de 81-96.

El partido comenzó muy frío. El Real Madrid, acertado en el tiro pero desacertado en el pase, y el Zaragoza, atemorizado por la figura de Walter Tavares en la zona, protagonizaban unos primeros compases de pocos puntos en los que pese a todo dominaban los hombres de Pablo Laso. Fue a partir de la entrada a la pista de Rudy Fernández, autor de una primorosa primera parte, cuando el Madrid comenzó a carburar. El primer compás del encuentro se saldaba con un favorable 12-22 para el Real Madrid gracias a los triples del internacional español.

El segundo cuarto dictaminaría el devenir del choque. El Real Madrid, animado por Rudy y Reyes, ampliaba rápidamente la diferencia en el marcador. El acierto desde el perímetro del primero y el trabajo en el rebote y en la zona del segundo llevaban, tras una canasta al contraataque de Causeur tras robo del balear, a un 21-36 que obligaba a Cargol a pedir tiempo muerto. Dicha pausa no frenaría el caudal ofensivo madridista, que gracias también a los puntos de un inspirado Randle y de Randolph, sentenciaba el encuentro al descanso con un favorable 27-53.

Tras pasar por vestuarios el Real Madrid bajó varias marchas. Jugando con mucho menos nervio, el líder de la ACB se acomodó durante toda la segunda mitad y se dedicó a ver los minutos pasar, observando cómo la ventaja obtenida durante los primeros veinte minutos del partido disminuía sin peligrar en ningún momento la victoria. Así, aprovechamos para ver buenos minutos en el conjunto maño de Dragovic y Bellás, algo más liberados tras una primera parte para el olvido de su equipo.

Así, el Real Madrid alcanzaba el triunfo con un final 81-96 y sigue comandando con mano de hierro la competición local. El próximo encuentro de los de Pablo Laso será el martes en la Fonteta, donde Valencia Basket querrá complicar al Real Madrid el cuarto puesto de la tabla.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta