Liga ACB

El Real Madrid supera sin problemas al Joventut en un partido sin historia (87-70)

No estaba el día en Madrid para que mucha gente se acercara al Palacio a ver un partido liguero contra el colista que además era intrascendente para el Real Madrid, que ya está pensando en el OAKA a pesar de que queda un encuentro el sábado en Fuenlabrada antes de viajar a Atenas. Pese a ello, los 5879 espectadores que acudieron al pabellón madridista disfrutaron de un nuevo triunfo de los suyos ante un Joventut que estuvo en el partido algo más de 10 minutos.

Ambos equipos tardaron en entrar en calor, con muchos fallos desde el triple pero con el Real Madrid llevando casi siempre la delantera en el marcador. Doncic se sentaba pronto y salía Randle, que anotó seis puntos en el primer periodo y volvió a dejar unos minutos notables. Randolph y Taylor hacían un poco de todo mientras que los de Badalona aguantaban como podían (22-18).

Un 3+1 de Carroll abrió las hostilidades en el segundo cuarto y cuando los locales amenazaban con escaparse, un 0-8 de la Penya les puso por delante. El Real ajustó en defensa, con Ayón a la cabeza, y a pesar de que Brigander y Kulvietis se hinchaban a tapones (casi todos a Felipe), de nuevo Carroll desde el triple adelantaba a los blancos e iniciaba un parcial de 20-4 hasta el descanso que rompió cualquier esperanza verdinegra. El 46-32 al descanso dejaba casi todo sentenciado gracias al acierto de Carroll y el trabajo de Rudy y Doncic.

El segundo tiempo no tuvo ninguna historia, a pesar de que la Penya empezó algo más entonada que el Madrid. Pero la diferencia de calidad en ataque seguía marcando diferencias y una lluvia de triples impedía cualquier intento de acercarse de los visitantes. Causeur, Taylor y Yusta ponían la máxima 66-44 a menos de tres minutos para que acabara este cuarto, con Doncic acercándose al triple-doble (se quedó en 9-7-9) a pesar de que no jugó el último periodo.

Ese parcial terminó con 70-51 y los últimos diez minutos del partido fueron un quiero y no puedo de los de Durán mientras el Real se dejó llevar y no hizo mucha más sangre. La Penya se llegó a colocar a 12 puntos a 6 minutos del final pero Laso pidió tiempo muerto, Doncic volvió a pista (9-8-10 al final) y la ventaja pronto volvió a acercarse a los veinte. El partido terminó con un 87-70. Próximo rival, Fuenlabrada el sábado.

Pablo Herrero  – @pablohm29

Real Madrid (22+24+24+17): Doncic (9), Causeur (3), Taylor (8), Randolph (11), Tavares (2) -cinco inicial- Randle (8), Rudy (5), Radoncic (5), Reyes (4), Yusta (10), Carroll (16)

Joventut (18+14+19+19): Laprovittola (9), Conger (4), Vidal (4), Birgander (4), Glelo (6) -cinco inicial- Dimitrijevic (9), López-Arostegui (12), Kulvietis (3), Nogués (-), Ventura (-), Richard (13), Jordan (6)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta