Liga ACB

Fabien Causeur decide sobre la bocina un partido loco (88-89)

La tarde invitaba a ver un partido divertido y ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo para que fuera así. El partido fue un festival de puntos y canastas, con varios jugadores anotando con facilidad y con las defensas brillando por su ausencia. Y hoy, que no nos jugábamos «nada», esta dinámica se agradeció.

Randolph y Doncic tomaban la iniciativa en el ataque blanco, que dominó el primer cuarto y mantuvo ventajas cortas. Taylor también aportaba aunque por parte malagueña Brooks, Nedovic y Díaz evitaban que la diferencia creciera. Con 19-23 finalizó el primer cuarto, que nos dejó también una lesión de Rudy en el codo izquierdo.

El segundo cuarto bien pudo ser un concurso de triples entre Carroll y Nedovic que se llevó el serbio. 16 puntos anotó el escolta en este parcial con algunas acciones técnicas de mucha calidad. Pese a todo, el Madrid no se fue del partido y llegó a mandar por 7 (24-31) a 6 minutos del descanso, pero entre la explosión del ’16’ de Unicaja y la falta de ideas para atacar en algunos momentos el encuentro se apretó. El intercambio de canastas y personales permitió que el marcador se disparara al descanso, mostrando un 48-47 y reflejando un primer tiempo muy entretenido.

Los locales salieron mejor tras pasar por vestuarios y liderados por Brooks lograron una máxima de 7 puntos (56-49, min 24). Pero cuando peor pintaban las cosas para el Real apareció Fabien Causeur. El francés encadenó 11 puntos seguidos para darle la vuelta al partido y provocar él solo un parcial de 11-0 (58-63). Randolph y Doncic tomaron el relevo anotador y al final del tercer cuarto los de Laso mandaban por cuatro (65-69).

El Madrid parecía controlar el encuentro pero Ray McCallum metió los diez primeros puntos de su equipo en el último parcial y el partido cambió. Salin castigaba desde el 6’75 y Unicaja conseguía muchas segundas opciones gracias al rebote ofensivo. El Madrid se desangraba en esa faceta y las alarmas se encendían. Y volvió a aparecer Causeur. Laso sentó a Doncic tras dos pérdidas, Randle anotaba un triple y el partido se apretaba tras una bandeja del francés a minuto y medio del final (84-84). Nedovic anotaba dos tiros libres pero Causeur ponía al Madrid por delante con un triple a 20 segundos del final (86-87). Plaza pidió tiempo muerto y los árbitros «vieron» una «»falta»» de Taylor a Nedovic, que metió los dos tiros libres y dejaba al Real uno abajo a 12 segundos del final. Y de nuevo Causeur, quién si no, anotaba una bandeja decisiva a pesar de la falta clamorosa de Salin en la penetración y de Suárez al soltar el balón. En mi equipo siempre más «Causeurs» que «Nedovics». El serbio fallaba en la última acción y el partido terminó con victoria blanca.

Plaza aún tuvo tiempo para soltar una rajada contra los árbitros bastante lamentable aunque eso no va a empañar que el Real Madrid cierre esta semana con dos victorias en dos partidos. Y en finales apretados. Próximo objetivo, el Brose el viernes en el Palacio para lograr la cuarta plaza. Empieza lo mejor de la temporada.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Unicaja (17+31+17+23): McCallum (20), Nedovic (25), Waczynski (7), Brooks (14), Augustine (2) -cinco inicial- Salin (9), Díez (3), Okouo (-), Díaz (2), Milosavljevic (0), Jean-Charles (2), Suárez (4)

Real Madrid (21+26+22+20): Doncic (10), Causeur (21), Taylor (12), Randolph (13), Tavares (4) -cinco inicial- Randle (5), Rudy (5), Radoncic (-), Yusta (0), Carroll (8), Thompkins (7),  Reyes (4)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta