Liga ACBPortadaUncategorized

El Madrid busca el pase matemático a los Playoffs

El Real Madrid busca el pase matemático a los Playoffs cuando aún quedan 8 jornadas de Liga. La buena marcha del equipo de Laso en la competición doméstica, primero con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, hace que pueda afianzar su objetivo con tantas jornadas de antelación. Para ello, debe ganar a partir de este domingo a Obradoiro (12:30 en Mov Dep2).

Para este partido, Laso seguirá sin contar con Facu Campazzo, que sigue con sus problemas en la rodilla. Además, la vuelta de Gustavo Ayón a la competición doméstica, hará que Trey Thompkins haya sido descartado para este partido, de esta manera podrá recuperarse de sus molestías musculares.  Además, volverá Tavares, que no jugó el viernes por precaución tras su pequeña lesión del domingo en Málaga.

El apretado calendario que tienen los merengues, vuelven a jugar el martes contra Joventut, hace que todas las precauciones sean pocas. Los cuartos de Euroliga están a la vuelta de la esquina y hay que intentar llegar con todos disponibles. De ganar estos dos partidos, la primera plaza será casi un hecho matemático.

Como de costumbre, Pablo Laso, valoró de manera muy positiva al rival: “Es un equipo que nos creó muchos problemas en su casa, con mucho físico, muy alto, que domina el rebote, que pone tapones y tiene buenos tiradores. Va a ser un partido complicado, en una serie de tres encuentros en siete días. Será importante estar concentrados y ganar los dos que tenemos ahora en casa, que nos acercarían mucho al objetivo de acabar primeros», afirmó el vitoriano.

A pesar de tener una cómoda ventaja en liga y poder tener las miras en Euroliga, el preparador madridista no quiere relajaciones, ya que vienen 3 partidos seguidos ligueros. «Son tres rivales difíciles por diferentes circunstancias. Sabemos que después tenemos el playoff de la Euroliga y que hemos tenido jugadores tocados que hay que ir recuperando, pero no por eso podemos dejar de ser competitivos. Hay que ser constantes y competitivos todos los días y estos tres partidos nos pueden venir muy bien para mantener esa continuidad en el juego», concluyó.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta