EuroleaguePortada

El Madrid se mete en su quinta Final Four en 6 años (89-82)

El Madrid se ha metido en su quinta Final Four en 6 años tras derrotar, con momentos de sufrimiento tras un mal último cuarto, donde los griegos llegaron a ponerse a tan sólo un triple después de ir perdiendo de 22 puntos. Un triple sobre la bocina de Doncic y un robo de Rudy terminaron de finiquitar al siempre peleón Panathinaikos, que de la mano de Calathes y de Singleton, hicieron temblar a un Palacio más encendido que nunca.

El partido empezó al estilo que marcaba Pascual, lento e intentando controlar el partido, Singleton ya avisaba que podía ser su noche, pero este Madrid, curado ya ante todo, no se arrugaba y de la mano de Ayón lograba adquirir una pequeña ventaja al final de este acto (19-14).

El segundo cuarto, con Llull en pista y un Palacio rendido a él, el cuadro de Laso empezó a acertar desde el 6,75 y a administrar ventajas más importantes. Dos triples seguidos del ’23’ ponían en esfervescencia al Palacio. Reyes terminaba de volcar el ambiente. La vieja guardía del Madrid, los dos capitanes volvían a ser los líderes del equipo. Carroll y Rudy, los otros veteranos, terminaron de poner una ventaja de +16 al paso por los vestuarios (51-35), después de anotar 32 puntos en este acto.

La vuelta de vestuarios seguía con la misma línea de acierto por parte del Madrid, de la mano de Doncic, que acertaba los triples que se le negaban antes. Thmpkins se unía a la fiesta y los de Laso llegaron a ir ganando de 22 puntos. Ventaja que fue adminitrando con cierta comodidad hasta llegar a los últimos diez minutos (78-60). Todo parecía hecho y preparado para la fiesta….pero entonces llegó la cara mala del conjunto merengue. Ataques mal seleccionados, pérdidas infantiles, fallos de concentración…Singleton y Calathes creían en la remontada y se llegaron a poner a tan sólo 3 puntos (85-82), pero Doncic se vistió de Llull y una mandarina sobre la bocina ponía la sentencia. El posterior robo de Rudy terminó de finiquitar a los griegos, que supieron morir de pie.

De esta manera, el Real Madrid logra un nuevo pase a la Final Four, cinco veces en seís años…espectacular. Enfrente estará el CSKA. Por el otro lado, Fenerbahce y la gran sorpresa, Zalguiris Kaunas. Esa batalla se librará más adelante. Hoy toca disfrutar. HALA MADRID

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta