Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa Euroliga | El factor cancha se juega con un ojo en el Pireo y el otro en el Palacio

El Real Madrid afronta la última jornada de la fase regular sabedor de que su futuro no está únicamente en sus manos. Los de Pablo Laso, que se enfrentarán a partir de las 21:00 de este viernes a Brose Bamberg en el WiZinc Center (televisado por Movistar Deportes) optan aun al factor cancha para los encuentros de cuartos de final.

No obstante todavía falta por dilucidar quién será el rival. La victoria de Panathinaikos en la prórroga en Milán tras superar una desventaja de 17 puntos hace que el Real Madrid dependa de la victoria de Olympiacos contra Zalgiris en el Pireo para tener ventaja de pista, siempre y cuando el conjunto blanco cumpla los pronósticos y haga lo mismo contra el Bamberg. En caso de derrota griega, el Real Madrid se vería abocado a la quinta plaza. En esa situación, el Real Madrid podría “elegir” rival, y es que si cae derrotado contra el equipo alemán provocaría el cruce entre Olympiacos y Madrid, algo que seguro que a los griegos no les hace excesiva gracia.

Brose Bamberg es uno de los rivales fetiche de Pablo Laso. Desde que el técnico vitoriano llegara al banquillo madridista allá por 2011, el Real Madrid se ha enfrentado contra el equipo alemán en un total de nueve ocasiones, todas saldadas satisfactoriamente para el conjunto blanco. Y el Brose que llega en esta ocasión al Palacio no es el mejor de los últimos años. Tras la fuga masiva de jugadores la pasada temporada, Brose Bamberg no ha sabido reponerse y ha llegado al punto de finalizar antes de tiempo el contrato de Andrea Trinchieri. Además, su clasificación para los playoffs de la BBL está muy en duda todavía, pues en la competición alemana ocupan actualmente la octava posición con un partido menos que sus rivales, por lo que no sería extraño que llegaran a Madrid con ganas de economizar esfuerzos en pos de completar su principal objetivo a día de hoy.

Pese a que ya ha entrenado con el grupo, para el partido se espera la baja de Llull, al que le quedan pocos partidos para reaparecer en principio. Además del balear estará la baja de Facundo Campazzo, con problemas en la rodilla con los que el equipo no tiene intención alguna de forzar hasta que esté totalmente recuperado.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta