Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | Subidos en el “efecto Llull” para alcanzar la Final Four de Belgrado

El Real Madrid y el Panathinaikos se verán las caras por cuarta vez en la noche de hoy viernes (21:00 horas, #0) en un partido que puede ser decisivo en la serie, ya que es el primer match Ball al que se enfrentan los griegos, que, por otra parte, buscan devolver la serie al OAKA donde cuentan con la efusividad de su afición para intentar regresar a una final a cuatro que no pisa desde el 2012.

            El equipo madrileño se aferra al efecto Llull para dar el golpe final a la serie. La recuperación del base menorquín, después de 8 meses desde que sufriera la lesión en su rodilla en un partido con la selección, parece que ha insuflado mas fuerza a la plantilla blanca, que recuperan a su jugador franquicia cuando mas falta hacía. Como vimos en el tercer partido, Sergio todavía no esta fino en el tiro, pero volvió a aparecer cuando su equipo necesitaba ideas en ataque y con una de sus típicas penetraciones, un triple frontal y una de sus características “mandarinas” rompió el partido para que los de Laso se llevaran una victoria que resulto muy trabajada.

            Por su parte los griegos, comandados por Xavi Pascual, que en el tercer partido se mostró muy nervioso, ganándose una técnica por imitar a su presidente y llegar casi hasta el centro de la cancha para reclamar una falta, necesitan más que la aportación de un Calathes, que en el tercer encuentro estuvo inmenso, para devolver la serie a tierras helenas. James estuvo bien parado por la defensa blanca, con un gran trabajo de Jeff Taylor, y Gist y Singleton no aportaron lo que suelen dar a este equipo, intensidad y puntos.

            Pero realmente el partido viene marcado por lo extradeportivo debido a las declaraciones del excéntrico presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, dirigidas contra la Euroliga, el estamento arbitral y su presidente. Giannakopoulos declaró tras el tercer partido que “Hubo decisiones extrañas en situaciones muy fáciles y claras. No sé si tiene razón jugar en el siguiente partido si todo está predeterminado”, llamó mono inútil al presidente Bertomeu, exigió al Real Madrid que hiciera un comunicado señalando que no necesita ganar gracias a los árbitros y le pidió a su equipo que en el partido de esta noche se retiraran tras la primera decisión errónea arbitral, además de denunciar a la Euroliga por impagos, ya que le tienen retenido dinero para pagar las multas puestas a este señor.

            Así, con esta presión, Radovic, Rocha y Latisevs, tendrán que pitar el encuentro de hoy. Esperemos que estas amenazas no los condicionen y sean justos en sus valoraciones.

            Si el trabajo del equipo blanco se refrenda esta noche, el apoyo de la afición es total, y todos reman en la misma dirección, el billete hacia Belgrado puede quedar cerrado en la noche de hoy.

Deja una respuesta