Liga ACBPortada

Una resaca con cobertura

El Real Madrid vuelve a la competición local tras la fiesta del viernes en el Palacio por la clasificación a la Final Four de Belgrado. Para ello, espera que sea una resaca con cobertura y doblegar al eterno rival de la capital, Movistar Estudiantes este domingo (18:30 en 0#).

Será el regreso de Sergio Llull a la competición doméstica tras su larga y dura lesión. Tras volver y ser un factor decisivo en la eliminatoria ante los griegos, al base merengue le vienen bien estos partidos ligueros para ir adquiriendo el ritmo de competición y llegar a la cita de Belgrado en plena forma. El derbi puede ser especial también para su compañero Causeur, ya que alcanzará los 150 partidos en ACB y está a tan sólo 7 minutos de los 3500.

Ambos conjuntos llegan en un gran momento, ya que mientras los merengues han obtenido su billete a la Final Four tras remontar y superar a Panathinaikos, los colegiales acumulan cinco victorias en los 6 últimos choques, incluyendo alguna de mucho prestigio, como la del Palau Blaugrana.

El duelo de los técnicos, es claramente favorable a Pablo Laso, ya que lleva sin perder ante Salva Maldonado desde la 11/12, cuando Joventut ganó al Real Madrid en Badalona (78-75). Desde entonces, han sido 13 las victorias consecutivas del vitoriano sobre el catalán. Supongo que este dato le hará poca gracia, ya que el otro día estaba en tono bastante chistoso deseando la derrota del Madrid ante el Panathinaikos.

A efectos de la tabla de clasificación, para el cuadro local será una de sus últimas oportunidades de engancharse a la lucha de los 8 primeros puestos. Para los merengues, practicamente sin trascendencia, ya que el primer puesto está casi asegurado de manera matemática.

Para Pablo Laso, el objetivo está en poder asegurar el primer puesto cuanto antes: «Un partido más de Liga, con el objetivo de querer seguir acabando en la mejor posición posible y aspirando a mantener el primer puesto. Sabemos que está en nuestras manos y tenemos que seguir sumando victorias para matemáticamente conseguir esa clasificación lo más arriba posible en la Liga regular», aseguró el vitoriano.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta