Liga ACB

Victoria sin sobresaltos en Fuenlabrada antes de viajar a Atenas (75-90)

La última prueba antes de viajar a Grecia se saldó con un triunfo sin sobresaltos en el derbi ante el Fuenlabrada. A pesar de contar con un solo base disponible (Campazzo se reservó), Causeur hizo pareja con Doncic en la dirección del equipo y Randolph y Ayón destrozaron a sus defensores en la pintura para liderar una victoria tranquila en el Fernando Martín.

Los de Laso salieron muy bien, con Tavares imponiéndose y anotando con mucha facilidad (6-14, min 3). El Che García se vio obligado a pedir tiempo muerto y los suyos reaccionaron. Con un 9-0 de parcial dieron la vuelta al marcador y entraron de lleno en el encuentro gracias a Eyenga y el acierto de Cruz. Las alternancias fueron una constante en el electrónico hasta que un mate de Ayón cerraba el primer cuarto con el 22-23.

Esa última acción del mexicano fue un aperitivo de lo que veríamos en el inicio del segundo parcial. El pívot hizo lo que quiso con sus defensores, ya que ni Olaseni ni O’Leary podían frenarle sin hacer falta. Los 10 primeros puntos del Real en este cuarto llevaron su firma y la ventaja blanca se estabilizó en los cinco de ventaja. Los locales hacían la goma y no terminaban de desengancharse pero el trabajo de Thompkins y cinco puntos repartidos entre Luka y Dino Radoncic daban esa misma ventaja a los de Laso al descanso (35-40).

El inicio del tercer cuarto marcaría el devenir del partido ya que el Real Madrid salió enchufadísimo, los triples que en el primer tiempo no entraban ahora sí lo hacían y Doncic, Taylor y Randolph lo aprovecharon para estirar la diferencia a los dobles dígitos. El banquillo del Fuenlabrada no tenía respuestas y el Madrid estaba muy cómodo. La ventaja, gracias a una bandeja de Causeur, alcanzaba los 22 justo cuando sonaba la bocina del final del tercer parcial. (48-70).

En los últimos diez minutos los de Laso se dejaron llevar, pensando seguramente en lo que nos espera el martes en el OAKA, y el  Fuenlabrada lo aprovechó para reducir la diferencia aunque nunca bajó de los diez puntos. Lo mejor de la tarde, sin duda, fue el debut de Melwin Pantzar, canterano del Real Madrid que disputó sus primeros minutos con el primer equipo. El 75-90 final deja pocas dudas en un partido sin demasiada historia. Próxima parada, Atenas.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Fuenlabrada (22+13+13+27): Vargas (6), Cruz (15), Eyenga (17), Smits (11), Olaseni (8) -cinco inicial- O’Leary (9), Rupnik (5), Llorca (2), Llorente (0), Karnowski (2), Popovic (-)

Real Madrid (23+17+30+20): Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) -cinco inicial- Causeur (6), Radoncic (4), Ayón (14), Yusta (0), Reyes (-), Thompkins (8), Pantzar (0)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta