Liga ACB

#ACB | ¡Campeones de la Liga Regular! ( 101-89 )

Real Madrid y Baskonia recuperaban el partido que tenían aplazado por la disputa de los playoffs de la Euroliga. Ambos equipos lideran la Liga Endesa y están clasificados para los playoffs, pero el encuentro se presentaba con un aliciente añadido a un duelo de este tamaño. Si los de Pablo Laso se alzaban con la victoria, serían matemáticamente campeones de la Liga Regular.

Laso sorprendió de inicio. Sin Facu, lesionado, y Doncic siendo baja con molestias, el Madrid salió de inicio con el canterano Pantzar de titular. No tuvo un buen inicio el sueco: Vildoza jugó a placer bajo su defensa. El Baskonia se marchó hasta los cinco de puntos de ventaja gracias a los triples del argentino y de Timma, primero 2-7 y luego 5-10 tras la respuesta de Causeur. Pero el francés tomó las riendas del equipo y lideró la remontada hasta ponerse 13-10 de la mano de un triple de Taylor. El Baskonia volvió a ponerse por delante con un parcial de 0-6, pero Llull anotó cinco puntos seguidos para dejar el primer cuarto en 25-24. Ya en el segundo cuarto, el Madrid amplió su dominio bajo la batuta de Sergio Llull. Con otros cinco puntos, junto a los ocho de Thompkins, el Madrid logró una renta de +14 (46-32). Pero los vascos no se daban por vencidos y recortaron distancias hasta colocarse 49-42. Jaycee Carroll cortó su mala racha de triples (0/10 en Liga Endesa) y puso cierta distancia en el marcador, que se cerró al descanso con un 52-44.

El partido se reanudó tras los 15 minutos de pausa con un ritmo muy lento. En cuatro minutos de juego, en los que volvió a ser titular Pantzar, solo se anotaron 6-4 en el marcador. Pese a que el joven canterano jugaba de base, era Causeur el que llevaba la dirección y el peso del ataque, anotando 4 de esos 6 puntos. El partido carecía de tensión y el Madrid aprovechó para distanciarse aún más gracias a Rudy, Thompkins y Reyes, que elevaron el tanteo hasta el 75-62. El Madrid se veía con el partido ya ganado y se relajó en el último cuarto. El Baskonia recortó distancias (79-72) valiéndose de la falta de acierto de los de Laso en ataque. Pero Sergio Llull tiró de casta para dar el último empujón y matar el partido (90-79). Diop protagonizó la jugada polémica tras golpear en la cara a Causeur, pero los árbitros no interpretaron nada. El partido concluyó con un 101-89 y el Madrid se proclamó campeón de la Liga Regular.

El Madrid ha cerrado con cinco jornadas de antelación ser líder de la Liga Regular. Rudy Fernández lideró al Real Madrid con un partido soberbio, sumando a sus estadísticas 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 robos para 28 de valoración. Una vez liberados de la presión de la Liga Endesa, pueden rotar y descansar a los jugadores con la mente puesta en la Final Four de Belgrado.

Deja una respuesta