Liga ACB

Luka Doncic, MVP de la Liga Endesa

Luka Doncic ha sido nombrado MVP de la Liga Endesa de la temporada 2017-2018. El base esloveno se ha impuesto a Toko Shengelia en la votación con 70 puntos. Cierra así una semana en la que ha ganado todos los premios posibles.

Se trata del jugador más joven que logra este galardón, sucediendo al también canterano Nikola Mirotic. Además, es el primero que comparte el premio como mejor jugador y mejor jugador joven. Y es que no son pocos los méritos que ha hecho para ser el MVP incontestable:

Precocidad

Luka Doncic ha batido muchos récords de precocidad para ser el más joven en obtener esta nominación: MVP del Mes (diciembre, 18 años), superar 40 de valoración, lograr un triple-doble (sexto jugador en lograrlo) y acabar en el Top 10 de valoración.

Dominio estadístico

Para los amantes de los guarismos, el dominio de Luka Doncic sobre los ránkings estadísticos es absoluto y sin precedentes. Es el 2º más valorado (19,3), solo por detrás de Henk Norel (19,5) y empatado con Toko Shengelia. Ha entrado en el Top 15 en anotación (13º, 12,8), rebotes (12º, 5,68), asistencias (4º, 4,96), recuperaciones (8º, 1,14) y % en T2 (12º, 61,7%). Y por si fuera poco, es el máximo reboteador defensivo de toda la Liga Endesa (4,71) y, un dato bastante revelador, jugador con mejor +/- (10,4).

Triple – doble

Es el sexto jugador en lograr esta marca (10+ dígitos en tres apartados), lográndolo ante el Real Betis Energía Plus (17 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias). Además, fue el más joven en lograrlo, el que menos minutos necesitó y el únio en hacerlo sin fallo en el tiro.

Deja una respuesta