Liga ACBPortada

El Madrid busca dar el primer golpe de la final

El Real Madrid y el Baskonia abren este miércoles (21:00 en 0#) la gran final de la Liga Endesa. Los dos primeros partidos de la serie serán en el Palacio. El Madrid busca dar el primer golpe y empezar con buen pie la serie.

Ambos equipos han llegado con solidez a la final, demostrando la razón por la que quedaron en las dos primeras posiciones de la Liga Regular y además, fueron los únicos españoles en el top 8 de la Euroliga. Mientras que los de Laso derrotaban a los dos equipos canarios, Iberostar y Gran Canaria sin ceder un sólo duelo, los vitorianos derrotaron a Unicaja y Barcelona cediendo tan sólo una derrota. La buena trayectoría de ambos a lo largo de todo el curso se ha hecho notar y disputarán esta final de manera más que merecida.

El cuadro merengue llega con todos sus efectivos disponibles, al igual que Pedro Martínez podrá contar con todas sus bazas. Aunque hay jugadores que arrastran molestías, algo típico y normal a estas alturas, no se espera que nadie se quiera perder el inicio de esta final.

El gran momento coral del equipo y la fortaleza en el Palacio en competición nacional es la baza a la que se agarra el Madrid para tratar de poner el primer punto de la eliminatoria, algo que estadísticamente es muy buena noticia para los merengues, con un bagaje de 29-4 en eliminatorias ganadas al mejor de cinco partidos, aunque es cierto, que una de ellas, fue en la final del año ante el Valencia Basket del ahora entrenador del club vitoriano, Pedro Martínez.

Tras ser casi la única alternativa y acabar fundido la final del año pasado, Llull llega más fresco que nunca a la final y contará con la mejor versión de años de un renacido Rudy Fernández y de las ganas de despedirse con una Liga de Luka Doncic. En la recamara siempre queda el eterno Carroll o secundarios de lujo como Causeur, Thompkins o Tavares, de los cuales Obradovic puede dar buena nota.

Por parte visitante, Shengelia será su principal amenaza, aunque no será la única, ya que veteranos como Huertas o noveles como Bildoza querrán asestar un golpe ganando en el Palacio para tener el factor cancha a su favor.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta