Liga ACBPortada

El Madrid busca sentenciar el pase a la final

El Real Madrid viaja a tierras canarias donde busca sentenciar el pase a la final en el tercer partido de la serie de la semifinal que se disputa esta noche a partir de las 21:00 (Mov Dep1).  Por su parte, los insulares, con el premio ya de disputar la Euroliga la próxima temporada, no se quieren despedir de su afición en la noche de hoy.

Precisamente. los amarillos fueron los últimos en derrotar a los hombres de Laso, en el último partido de la liga regular y con la resaca de la Euroliga aún vigente. También se llevaron el duelo de la supercopa de España a comienzos de temporada.

El Madrid llega en un momento dulce de forma, con todos sus jugadores enchufados y aportando y sin dependencia de un jugador en concreto. De hecho, el cuadro de Laso lleva todos sus partidos de Playoffs con más de 100 de valoración, a tan sólo dos del récord del Barça de Pau Gasol en 2001.

Con la vuelta de Thompkins, el Madrid tiene a todos sus efectivos disponibles, a excepción de Kuzmic logicamente. Algo que está agradecienso Laso, que puede rotar de manera más efectiva y eso como se vio especialmente en el segundo choque de la serie, fue fundamental por el fondo de armario merengue.

Para sentenciar el pase los merengues se agarran al buen momento genérico de la plantilla, con un Doncic al que todos buscan para sacar del partido o un Llull que está encontrando su mejor momento de forma. Además del Rudy más maduro de su carrera en aras de una renovación merecida y que no se tardará en anunciar.

Como de costumbre, Laso analizó con mesura el duelo de esta noche: «Están siendo encuentros difíciles pero estamos siendo capaces de mejorar cosas durante los partidos, de ir mejorando nuestra defensa, de intentar buscar nuestro ritmo de partido… y ahora tengo la sensación de que llevamos un 2-0 justo por nuestro trabajo, aunque sabemos que el Gran Canaria no nos va a regalar nada. Mi escenario ideal sería ganar en tres partidos la eliminatoria», concluyó el vitoriano.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta