Liga ACBPortada

El Madrid no quiere sorpresas

El Real Madrid no quiere sorpresas y buscará anotarse el primer tanto de las semifinales de la Liga Endesa, donde se enfentará a un sorprendente Herbalife Gran Canaria. El cuadro canario protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al vigente campeón, Valencia Basket, que ha pagado muy caro el peaje de competir en Euroliga y se le hizo larga la temporada. Sin lugar a dudas, ración de humildad y de dura realidad para los valencianos. La clasificación para las semifinales además, tiene un gran premio extra, ya que los canarios podrán jugar la Euroliga la próxima temporada.

La serie, esta si a 5 partidos, arranca mañana a partir de la 18:30 en el Palacio (0#). El martes a partir de las 21 tendrá lugar el segundo duelo. A raíz de ahí se viaja a tierras canarias para disputar el tercer y esperemos, último choque de las semifinales, el jueves a partir de las 21:00. En caso de ser necesario, el cuarto sería el sabado 9 y el quinto, en el Palacio, el lunes 11, ambos a partir de las 21:00 de la noche. .

A excepción de Trey Thompkins, aún en EEUU, Laso podrá contar con todo el plantel disponible de cara al primer choque de las semifinales. Jugadores como Rudy esperán alargar ese estado de gracia que arrastran desde hace semanas y otros como Doncic, quizás estén ante sus últimos choques ante su afición.

Por parte visitante, Baez será su referente, ya que es el más valorado. Pablo Aguilar o el imprevisible Eriksson, serán los hombres a tener en cuenta por los amarillos.

Esta temporada, los precedentes no son favorables frente al cuadro de Luis Casimiro, ya que los canarios se llevaron el gato al agua en las semifinales de la Supercopa y en el último partido liguero, si bien es cierto que en el último el cuadro de Laso no se jugaba absolutamente nada y venía de ganar la Euroliga.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta