Liga ACBPortada

El Real Madrid busca ganar en el debut liguero

Vuleve el baloncesto de calidad al Palacio de los Deportes y lo hará con el debut liguero del vigente campeón de la competición, el Real Madrid, que tratará de anotarse la primera victoria en ACB de la temporada.

Para ello, deberá superar a un renovado Iberostar Tenerife este domingo a partir de las 19:15 (Vamos).

El debut liguero, será la primera ocasión en la que el Palacio pueda disfrutar de los dos fichajes de esta temporada, de Prepelic, fundamental en la final de la Supercopa y de Deck, que dará muchas alegrías a la parroquía merengue.

Por su parte, el Iberostar llega con un viejo «amigo» en el banquillo, un Vidorreta, que tras fracasar n Valencia y llorar siempre que perdía, especialmente contra nosotros, aterriza en la isla para hacerse cargo de un atractivo proyecto con gente como Staiger, que será baja, Iverson o Gielo, con experiencia ACB y el madridista Sebas Saiz, que tras triunfar en su cesión a Burgos, espera dar otro paso adelante en su formación.

El cuadro blanco llega tras ganar de manera brillante la Supercopa el pasado sábado en Santiago de Compostela, mientras que los tinerfeños vienen tras lograr un pleno en esta pretemporada y ganar sus cuatro duelos disputados, por lo que ambas escuadras llegan en estado optimo al primer choque liguero.

A falta de conocer la convocatoria para el duelo de mañana, tan sólo conocemos la baja de Thompkins, quien además de sufrir molestias en el tobillo, ha sido el descarte por el cupo de extracomunitarios. Santi Yusta, con identicas molestías, tiene todas las papeletas para ser otro de los descartes. Con una plantilla de 16 jugadores, serán cuatro los descartes que tendrá que hacer el técnico vitoriano antes de cada contienda. Por parte de los visitantes, Richotti y Staiger serán baja.

Al ser el debut liguero y el primer duelo ante su afición tras la conquista de la Supercopa, los pupilos de Laso ofrecerán el trofeo conquistado ante el Baskonia al Palacio.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta