Liga ACBPortada

El Madrid sigue invicto (90-77)

El Madrid sigue invicto tras derrotar a un combativo San Pablo Burgos en el Palacio (90-77) y de esta manera, suma su duodecima victoria de la temporada y sigue en lo más alto de la Liga Endesa.

Un gran Cancar fue el mejor por parte visitante, mientras que el Madrid se agarró a un formidable Llull que junto al incombustible Rudy y un buen Kuzmic, fueron los mejores para los intereses merengues.

Para este partido, Laso hizo rotaciones, algo que va a ser la tónica habitual esta temporada en Liga Endesa. En esta ocación, Tavares, Reyes y Taylor eran los elegidos para el descanso, que junto a Pantzar y el lesionado Thompkins se quedaban fuera del roster. Entraba en la convocatoria el joven Garuba.

El Madrid quiso imponer un ritmo alto desde el principio y tuvo un gran acierto en el lanzamiento exterior, anotando 12 de sus primeros 18 puntos desde el 6,75, con Llull como referente con dos triples seguido y un buen Santi Yusta, que como siempre, aprovecha muy bien sus minutos.

Por su parte, los visitantes, representados por su fiel y animosa afición, no se amilanaban y no le perdían la cara el choque y a base de buenas combinaciones y cerrar el tiro exterior del cuadro de Laso llegaron al final de los primeros diez minutos tan sólo dos abajo (21-19). Ayudó también las perdidas que cometieron los merengues en los compases finales del cuarto.

Los burgaleses movieron mucho el banco en estos primeros 10 minutos y todos lograban aportar estadíticas positivas, mientras que Laso sólo optó por meter a Kuzmic por las dos faltas de Ayón.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un Carroll tomando el relevo de Llull en el acierto exterior y buenos minutos de Kuzmic. La ausencia de Tavares se notaba pues los visitantes penetraban con facilidad y anotaban en zona sin esa intimidación que da el gigante blanco, pero hoy le tocaba descansar.

Al descanso se llegó con una renta de 6 puntos para el Madrid (42-36), por lo que las espadas estaban en todo lo alto para el segundo tiempo.

No salió bien el Madrid tras el descanso, ya que veía como los visitantes seguían aprovehando las facilidades en la zona blanca para llegar incluso a darle la vuela al marcador (44-46). Cancar se ponía las botas y lograba 7 puntos en los primeros minutos del cuarto.

LLull tiró de galones y con 11 puntos, bien secundado por Rudy lograban volver a poner en ventaja a los de Laso (63-56) y hacer entrar en calor a un Palacio que estaba más frío de lo habitual. Al final del cuarto, cómoda renta de 12 para los merengues (70-58).

Con el inicio del acto, seís puntos de Rudy llegaron a poner la máxima en el marcador (78-58), el partido ya quedaba visto para sentencia y sólo quedaba saber por cuanto seria la diferencia. El duo argentino, aprovechó para dejar alguna acción de cara a la galeria y la inercia del choque posibilitó que tuviera minutos en cancha Garuba.

Al final, la historia de siempre. La amplitud de la plantilla merengue hizo que cuatro jugadores estuvieran por encima de los 10 puntos, mientras que por los burgaleses tan sólo el mencionado Cancar. Un día más, victoria del Real, que sigue invicto en este gran inicio de temporada.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta