Euroleague

El nuevo Olimpia Milano de James y Nedovic se examina ante el Real Madrid

La primera semana con doble jornada europea para el Real Madrid empieza en Milán, visitando al renovado Armani Exchange de Pianigiani. Tras finalizar la pasada campaña con un balance de 10-20 el conjunto italiano hizo limpia de vestuario y tiró de talonario para fichar a dos de los jugadores más cotizados de Europa: Mike James y Nemanja Nedovic.

Las dudas generadas por el perfil similar de ambos jugadores (buenos manejadores de balón y con facilidad para anotar) de momento han quedado disipadas con un comienzo positivo en Lega y una victoria seria en Podgorica ante el Buducnost. De hecho, el ex de Unicaja y el ex del Panathinaikos parecen haber encajado bastante bien sobre la pista y además de anotar fueron capaces de repartir juego para sus compañeros, algo que aprovecharon otros secundarios como Micov, Jeff Brooks o Della Valle para encontrar buenas situaciones de tiro.

Junto a James y Nedovic, será el rendimiento de otros dos jugadores como Kuzminskas y Gudaitis el que marque el techo de este Milán. La dupla lituana debe ser capaz de marcar diferencias en las posiciones de alero o cuatro abierto (Kuzminskas) y pívot (Gudaitis), sacando ventajas de los dobles marcajes que los rivales puedan hacer sobre el dúo de exteriores.

Por parte blanca, Causeur y Llull descansaron en ACB el domingo aunque estarán disponibles para jugar en el Mediolanum Forum. Ayón ya se ha reincorporado a los entrenamientos aunque no viajará a Milán, al igual que Trey Thompkins que sigue recuperándose del tobillo.

En la previa Laso declaró que le preocuparon los tres primeros cuartos ante el Joventut. Añadió que «me llamó mi madre y me dijo: muy bien, habéis ganado de 23 y no ha jugado Llull. Seguro que influyó saber que tenemos tantos partidos, pero a nosotros nos pagan por ser competitivos cada día y el domingo nos costó mucho encontrar el ritmo del partido. Mi obligación es que entendamos que podemos hacer las cosas mejor y que debemos hacerlas mejor», 

Sobre el rival de mañana, destaca que «conocemos a Mike James de los últimos años, es muy agresivo en el uno contra uno y Della Valle que, probablemente, es el menos conocido es el gran proyecto italiano, un jugador con mucha capacidad de anotación; si a eso le sumamos a Gudaitis, Tarczewski. Micov, Curtis Jerrells y Bertrans estamos hablando ya de un claro candidato al top 8«.

Primer test de relevancia a domicilio en Europa ante un rival que promete dar guerra esta temporada. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta