Liga ACB

El Real Madrid gana en Santiago a medio gas y cierra la semana con pleno de victorias (73-86)

Era el tercer partido de la semana (y el cuarto en ocho días) para el Real Madrid y ni por esas los de Laso notaron el cansancio. Taylor y Llull se habían quedado en Madrid por molestias físicas pero los blancos volvieron a tirar de fondo de armario para sumar el quinto triunfo en ACB ante un Obradoiro que lo intentó pero que nunca tuvo opciones reales de llevarse la victoria. 

Ante un ritmo lento de salida y con más fallos que aciertos, fue Yusta (siete puntos en el primer cuarto) quien dio el primer arreón. El alero, de vuelta tras un mes parado por una lesión con la Selección, lideró junto a Randolph un parcial de 8-0 que rompió el partido tras el 13-13 y que terminaría siendo decisivo para el devenir del choque. Un triple sobre la bocina de Obst ponía el 19-26 tras los primeros diez minutos. 

La salida de los ‘suplentes’ estiró aún más la ventaja para los visitantes, que se encomendaron a Rudy y el acierto de Jaycee Carroll desde el 6’75 (alcanzó los 700 triples en ACB en este parcial) para alcanzar los 20 de diferencia.

El Obradoiro no tenía respuesta al vendaval ofensivo de los blancos. Solo Obst y Bodziansky veían aro con algo de facilidad y únicamente un par de pérdidas de Melwin Pantzar supusieron un mínimo problema para el Real en el segundo cuarto, lo que le valió una Lasina personalizada. «¡A mí me importa que defiendas!», le dijo el técnico vitoriano al base sueco poco antes de llegar al descanso con el encuentro ya decidido (36-53).

En la reanudación, y a pesar de los intentos locales por volver a meterse en el partido, cada mínimo acercamiento en el marcador era contestado por un triple de un Madrid que nunca dejó que la ventaja bajara de los 10 puntos. Los equipos intercambiaban canastas y los jugadores que menos minutos tuvieron el miércoles y el viernes dispusieron de oportunidades. El 52-71 después de tres cuartos dejaba en teoría unos diez minutos finales de mero trámite y así fue… en parte. Una desconexión blanca junto a varios triples de los gallegos acercaron a los locales a la barrera psicológica de los diez puntos a poco más de dos minutos del final. Laso paró el partido y el equipo supo cerrar una nueva victoria sin más apuros

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Obradoiro: Pozas (1), Vasileaidis (8), Navarro (0), Brodziansky (14), Llovet (7) -cinco inicial- Sábat (3, Stephens (6), Obst (17), de Zeeuw (0), Spires (8), Hlinason (1), Singler (8)

Real Madrid: Campazzo (11), Causeur (7), Yusta (9), Randolph (8), Tavares (6) -cinco inicial- Rudy (5), Pantzar (0), Carroll (8), Deck (9), Prepelic (4), Kuzmic (7), Reyes (12)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta