Artículos y PreviasEuroleague

Madrid recibe al Buducnost Podgorica diecisiete años después

La última vez que el Buducnost Podgorica jugó contra el Real Madrid el conjunto balcánico pertenecía a la antigua Yugoslavia y Nikola Mirotic, canterano blanco nacido en esa ciudad, tenía diez años. Desde entonces, el equipo de Montenegro ha luchado en escalones inferiores de las competiciones europeas y no fue hasta la pasada temporada (y tras ganar al Estrella Roja la final de la ABA League) cuando aseguró su presencia en la Euroliga 15 años después de su última participación. Hoy vuelven a Madrid (21:00h) buscando dar guerra en un choque entre uno de los tres líderes y uno de los dos colistas. 

La plantilla que entrena el peculiar Aleksandar Dzikic ha mantenido la columna vertebral del equipo que logró la clasificación el año pasado aunque ha incorporado a varios jugadores de la clase media europea, algunos de ellos viejos conocidos de la ACB.

El más llamativo es Edwin Jackson, que tras un segundo paso para olvidar en el Barça hizo las maletas y aterrizó en Podgorica para ser uno de los grandes referentes del Buducnost. Alen Omic (ex Gran Canaria y Unicaja) y Coty Clark y Earl Clarke (ex Lakers y Cavaliers entre otros) forman el núcleo de extranjeros de un grupo cuyo objetivo es disfrutar de su participación en la Euroliga y tratar de arañar alguna victoria. 

Pese a ser uno de los rivales más asequibles de la competición Laso no quiere ningún tipo de relajación y en la previa ya avisó del peligro que pueden tener estos partidos: «están compitiendo bien, tienen un entrenador con las ideas claras, un buen juego interior, tiradores, jugadores en el uno contra uno; no creo que vengan de paseo, van a venir a ganar». Añadió también que «Trey Thompkins está un poco mejor y ha entrenado, pero todavía no tiene el alta, tenemos que tener paciencia con él«. El resto de la plantilla estará disponible por lo que el técnico vitoriano tendrá que hacer descartes. 

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta