Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | El asalto a la Undécima empieza en el Palacio

Lejos queda ya el recuerdo de lo sucedido hace casi seis meses en el Stark Arena de Belgrado donde el Madrid tocó, una vez más, la gloria europea. La Euroliga vuelve a escena y con ella el deseo madridista de volver a alzarse con el cetro, esta vez en Vitoria.

Para ello deberá sortear una infinidad de asaltos. El primero, esta noche, en su debut: Darussafaka Teften de Estambul. El vigente campeón debutará en casa, el WiZinc Center, en la noche de este jueves (21:00, #Vamos).

Se va a añorar en algunos momentos de la temporada a Luka Doncic, baluarte madridista de la temporada pasada, seguro. Pero las primeras semanas de competición de este nuevo Real Madrid no dejan indiferente a nadie. Con Llull ya completamente recuperado, con Randolph de nuevo en dinámica tras su desastroso final de temporada y con un Tavares más dominante si cabe que el pasado curso, el Real Madrid cuenta sus encuentros por victorias. Las sensaciones en la pista de un conjunto que año tras año procura mantener el bloque no pueden ser más positivas.

Darussafaka retorna a una Euroliga en la que participará por tercera vez, tras más que un digno papel en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Y vuelven a la máxima competición continental tras haberse coronado merecidamente como campeones de la pasada edición de la Eurocup. No obstante, las circunstancias han cambiado para ellos. Su líder, Scottie Wilbekin, ha hecho las maletas rumbo a Tel Aviv. O McCallum, su sustituto, rinde a un nivel sideral, o este nuevo Darussafaka está condenado a sufrir mucho para no ocupar las últimas plazas de la tabla. De momento su inicio de debut en la Super Ligi turca se ha saldado con derrota ante un rival inferior.

En los seis encuentros precedentes disputados entre ambos conjuntos, todos disputados a partir de 2016, domina el Real Madrid con un balance de 4-2. El trío arbitral encargado del encuentro será el formado por Luigi Lamonica, Piotr Pastusiak y Anne Panther.

Foto: Euroleague.net

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta