Liga ACB

(89-82) Campazzo y Tavares deshacen el lío del tercer cuarto

Nueva muestra de dominio blanco con grandes minutos de Tavares, Campazzo y Carroll. Kuzmic volvió a pisar el parqué del Palacio. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep Lluís Cortés, exjugador blanco. 

Se las prometía muy felices el Madrid al descanso pero un demoledor tercer cuarto de Unicaja puso contra las cuerdas al conjunto de Pablo Laso y dejó todo por decidir para los últimos 10 minutos. Cuando ya acariciaban la Hazaña, los malagueños vieron como Tavares y Campazzo daban un golpe sobre la mesa y mantenían invicto al Real Madrid, aunque sufriendo.

En lo referente al transcurso del partido, salió al parqué más enchufado Unicaja aunque de poco le serviría de inicio. Con una defensa agresiva y un movimiento rápido de balón en ataque, los malagueños despuntaron en el marcador tras cuatro minutos jugados (4-11). Laso confió en sus jugadores para revertir la situación y decidió no pedir tiempo muerto, y la jugada le salió bien. El Real Madrid encadenó un 12-2 de parcial gracias a Taylor y Tavares (8 puntos 6 rebotes en el cuarto), poniéndose 16-13 a falta 3 tres minutos, y obligó, ahora sí, a la aparición el primer tiempo muerto del partido.

Para perjuicio malagueño, la racha blanca se estiró todavía más después del parón, haciendo inútil las instrucciones de Casimiro y dejando el marcador al final del primer cuarto con una renta de 6 puntos para los locales (21-15).

real madrid unicaja jaycee carroll
ACB Photo: A Martinez

De nuevo los primeros minutos del segundo periodo fueron visitantes. Con dos triples de Waczynski y Suárez, y una canasta de Salin, los de Casimiro se pusieron por delante (22-23, min 13:15), aunque poco duraría la alegría. Kuzmic, que disfrutaba de sus primeros minutos tras la larga lesión anotó de gancho y devolvió a su equipo al liderazgo en el marcador. Pero, si hubo un nombre propio en el cuarto ese fue el de Carroll. El americano se enfundó su traje de tirador y con dos triples prácticamente consecutivos y otras dos canastas, desequilibró un duelo que llegaría al descanso con clara ventaja madridista (48-36).

Tremendo tercer cuarto de Unicaja

Los primeros instantes (otra vez) fueron para Unicaja y esta vez con efecto real. Bajo la dirección de Alberto Díaz, los malagueños bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos en varias ocasiones hasta que, una clara antideportiva pitada a Llull —que protestaba una falta previa no pitada— afianzó el acercamiento visitante (61-58, min. 27:30). La remontada se culminaría dos jugadas más tarde tras dos triples de Salin, dejando el parcial en un claro 0-15 (61-64) y obligando a Laso a pedir tiempo muerto. Tras él, poco se movería el marcador: 62-64 y todo por decidirse en los últimos 10 minutos.

La conexión argentina del Madrid salió al rescate de inicio. Deck con cuatro puntos, y Campazzo con un triple, pusieron a los blancos de nuevo al frente (69-66, min. 32:05). Felipe Reyes cogió el testigo y se postuló como la única alternativa en ataque de los acertadídimos Roberts y Milosavljevic, quienes parecían campar a sus anchas (77-81, min 37:28).

Pero, tal y como había surgido en el primer cuarto, Tavares se hizo todavía más y más enorme. Encestando cuatro tiros libres consecutivos y poniendo un tapón vital, el de Cabo Verde devolvió la igualdad al choque (81-81). A Roberts le tembló el pulso desde la línea de personal, anotando solo uno, y Campazzo no desaprovechó la ocasión: espectacular 2+1 que ponía al Madrid por delante para no volver ya atrás. Llull von un triple y finalmente Campazzo pusieron el 89-82 final.

Imágenes: ACB Photo/ A Martinez

 

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta