Liga ACB

Un Unicaja en forma visita el Palacio antes del comienzo de la Euroliga

El Real Madrid, como ocurrió en las dos primeras jornadas, será protagonista del encuentro que cierre la tercera fecha de la ACB. Esta tarde (19:30h) en el Palacio afrontará el último partido antes de que arranque la Euroliga el próximo jueves. Antes, tendrá que enfrentarse a un Unicaja que ha empezado la temporada dando buenas sensaciones y que cuenta sus dos partidos en Liga por victorias.

El conjunto malagueño, con Casimiro a los mandos tras la era Plaza, dio una gran imagen en la primera jornada ganando con contundencia al Valencia Basket y con una actuación estelar de Jaime Fernández asaltó el pasado jueves el siempre difícil Fernando Martín de Fuenlabrada.

Con viejos conocidos para los seguidores de la Euroliga como Mathias Lessort (exCrvena Zvezda) o Wiltjer y Roberts (ambos exjugadores del Olympiacos), Unicaja ha tratado de paliar la salida de Nedovic -su gran referente ofensivo los pasados años- formando quizá una plantilla más coral que le permita pelear por el objetivo de la temporada que no es otro que regresar a la máxima competición continental.

El Madrid, tras la exhibición de juego colectivo mostrada el viernes en Valencia, llega con la intención de mantener esta buena línea de juego antes de debutar en Euroliga. Con Llull y Campazzo destrozando defensas y con Randolph más integrado en la dinámica de los partidos, Laso suma otra arma ofensiva más a un repertorio de lujo. En la Fonteta, «secundarios» como Causeur o Deck ya dejaron claro que son capaces de romper encuentros sin hacer mucho ruido y que otra temporada más, el banquillo blanco es quizá el mejor de Europa en cuanto a profundidad de plantilla. 

Dos de los cuatro equipos que quedan invictos en la ACB, frente a frente. Buen plan para cerrar el fin de semana.

 

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta