Liga ACBPortada

Valencia Basket y la Fonteta, primer test serio en Liga Endesa para el Real Madrid

Llega la segunda jornada de la Liga Endesa y con ella la primera piedra de toque para el Real Madrid de Pablo Laso esta temporada. El Valencia Basket de Ponsarnau, que arrancó el curso siendo derrotado en el Carpena contra Unicaja, le espera en la Fonteta este viernes (20:45, #Vamos).

Para el choque el Real Madrid deberá afrontar varias adversidades en forma de ausencias. Gustavo Ayón, debido a motivos personales, ha tenido que viajar a México en las últimas horas, mientras que Yusta, Thompkins y Taylor son baja por diferentes motivos médicos. Pero no todo son noticias negativas: Pablo Laso ha anunciado que Kuzmica ha sido dado de alta para la competición, por lo que podría disponer de sus primeros minutos en ACB desde que se lesionara hace casi un año.

Valencia Basket necesita la victoria para demostrar que no ha perdido su sitio en la élite. Su decepcionante temporada pasada, culminada con la derrota en cuartos de final contra Herbalife Gran Canaria, le ha provocado volver a la Eurocup y no jugar la vigente edición de la Euroliga. Pese a ello, el conjunto taronja ha sido capaz de mantener el bloque casi al completo y han añadido nombres como Matt Thomas, Tobey y Labeyrie que llenan de variantes el grupo. Tras el traspiés sufrido en su debut contra Unicaja, los de Ponsarnau pasaron por encima del ASVEL francés con una actuación destacada de Vives, Will Thomas, Dubljevic y Labeyrie.

El Real Madrid espera continuar con la buena racha en la Fonteta en liga regular, donde encadena cinco temporadas consecutivas sin caer derrotado. Un duelo en todo lo alto para esta segunda jornada entre dos de los máximos aspirantes al título que en los últimos años han creado una tensa rivalidad.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta