Artículos y PreviasEuroleague

El Khimki visita el Palacio sin Shved y en plena crisis de resultados

Llegar a casa del vigente campeón de Europa (21:00h) y líder de la competición entre rumores de últimatum al entrenador y crisis de resultados no parece la mejor forma de afrontar un choque en el que las posibilidades de salir derrotado son muy altas. Y esa es la situación actual del Khimki: 1-5 de balance y su entrenador Georgios Bartzokas muy cuestionado.

El conjunto ruso, tras lograr por primera vez en su historia alcanzar los playoffs, perdió en verano al malogrado Tyler Honeycutt y al pívot Thomas Robinson, dos jugadores que aportaban mucho físico y rebote. Y es precisamente en este último apartado donde más está sufriendo el Khimki. La ausencia de un pívot intimidador está permitiendo a sus rivales anotar con mucha facilidad en la pintura a pesar de los esfuerzos de Jordan Mickey, Anthony Gill y Malcolm Thomas. Teniendo en cuenta que el equipo amarillo vive y muere de la inspiración y el acierto de su estrella Alexey Shved, que no jugará hoy por enfermedad, parecen pocas armas para pelear en Madrid y ganar a uno de los dos únicos conjuntos invictos que quedan. 

Veteranos como Charles Jenkins y Stefan Markovic, que en situaciones normales se limitan a observar a Shved botar el balón durante 20 segundos de posesión mientras esperan en las esquinas por si el francotirador ruso decide pasar, tendrán que tomar más responsabilidad y quizá hasta su equipo lo agradezca. Las incorporaciones de este año de los de Bartzokas de momento no han dado el rendimiento esperado ya que jugadores como Dee Bost o Tony Crocker brillan por su irregularidad. 

El Real Madrid llega tras dar un golpe de autoridad en Tel Aviv y en el estado de forma actual, con esa velocidad extra que está demostrando tener en Euroliga, el actual Khimki no parece tener la suficiente capacidad para ganar en el Palacio aunque ya la pasada temporada (con un equipo distinto) logró llevarse el triunfo de Madrid. Kuzmic y Thompkins son las únicas bajas de un equipo en el que su tripleta interior -Tavares, Ayón y Randolph- es claramente la que más aporta de toda Europa. Y si por lo que sea los pívots no tienen el día siempre quedará el juego exterior para destrozar el aro rival. A priori un partido con claro favoritismo local aunque el Khimki ha ganado en dos de sus cinco visitas a Madrid. En la previa del encuentro Edy Tavares recibirá el galardón que le reconoce como MVP del mes de octubre.

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta