La CanteraOpinion

El último diamante blanco por pulir

Joven, con desparpajo y mucha calidad. Así es el nuevo diamante blanco que tendrá que ser pulido al “estilo Pablo Laso” para que sea un referente en el futuro más próximo.

El Real Madrid es una fábrica de estrellas, que cada vez cuida mejor su cantera y fruto de este cuidado han tenido grandes resultados con jugadores como Nikola Mirotic, Luka Doncic, Dino Radoncic o Usman Garuba (os lo presentamos un poco mejor hace unas semanas). Pues bien, esta temporada ha pasado a formar parte de la primera plantilla otro de los grandes jugadores que han ido forjando durante años en la cantera: Melwin Pantzar.

Pantzar es un base-escolta de 18 años (10-04-2000), que mide 1,90 metros y pesa 89 kg. Llegó al conjunto blanco en el año 2016 procedente del Solna Vikings sueco. En estos dos años que ha pasado en la cantera, su crecimiento ha sido meteórico. Tal ha sido su desarrollo que debutó con el primer equipo el pasado 14 de abril (contra el Montakit Fuenlabrada) aunque es en esta temporada cuando ha pasado a tener ficha con el primer equipo.

Será el tercer base en la rotación, tras Sergio Llull y Facundo Campazzo. Sus puntos fuertes son la anotación, su gran físico, el cual le permite ser un quebradero de cabeza para sus defensores, y su defensa. Por el contrario, también tiene algunos puntos que debe mejorar y que son más propios de la edad que de su calidad. Bajo la tutela de Pablo Laso, el joven jugador sueco debe mejorar en su lectura del juego, la dirección y, por su puesto, la experiencia y madurez necesaria que te da el jugar cada semana contra los mejores de Europa.

La pasada temporada, jugando en la Liga EBA, disputó una media de 25 minutos por partido en los que firmo 11,5 puntos, 3,5 rebotes, y 2,7 asistencias para una valoración de 12,9. Su jugador referencia es Dwyane Wade, ya que según él sus características son similares al juego de la leyenda de Miami Heat. Aún es pronto para deducir cual será su techo a nivel baloncestístico, pero seguro que Laso lo cuidará con mucho mimo (como hizo con Doncic) para convertirlo en el mejor jugador posible y ser, en un futuro no muy lejano, una referencia en el equipo. Solo el tiempo y el propio jugador podrán decidirlo.

Os dejamos el video con el debut de Pantzar la temporada pasada con el Real Madrid:

Deja una respuesta