Artículos y PreviasEuroleague

En busca de la quinta victoria ante el Zalgiris de Jasikevicius

El Zalgiris-Real Madrid (19:00h) es uno de los enfrentamientos más repetidos de los últimos años y enfrenta a dos equipos clásicos de la Euroliga. Un partido que lo tiene todo: dos grandes entrenadores (Jasikevicius vs Laso), jugadores que se conocen y un escenario de lujo como es el Zalgirio Arena que presentará otro lleno más.

El balance histórico favorece clarísimamente a los blancos (17-1) aunque los encuentros en Kaunas siempre han tenido mucha historia dentro y fuera de la pista. Zalgiris fue la gran revelación de la pasada campaña y aunque en verano perdió a varios de los artífices de ese histórico tercer puesto en Belgrado (Pangos, Toupane y Micic) las nuevas incorporaciones parecen funcionar bien de momento, especialmente Nate Wolters. Otros jugadores clave del año pasado como Brandon Davies, Aaron White y Ulanovas continúan, al igual que el gran responsable de ese éxito: Sarunas Jasikevicius. 

Muchas fueron las novias que le salieron al técnico lituano en verano, NBA incluida, aunque la estabilidad del proyecto y un gran salario le han mantenido en Kaunas. El Zalgiris, con un balance de 2-2, aún no sabe lo que es ganar en su pabellón esta temporada aunque han ganado en el Sinan Erdem al Efes y en el OAKA al Panathinaikos. Dos victorias a domicilio y ante equipos de clase media-alta de la competición a tener muy en cuenta. 

El Real Madrid viaja a Lituania sin el renqueante Trey Thompkins (arrastra problemas en la fascia) y sin Felipe Reyes, que se queda en Madrid recuperándose de la rodilla. Una victoria le permitiría mantener la estela del CSKA en lo más alto de la clasificación en el primero de los dos encuentros consecutivos que jugará como visitante en Europa, ya que la próxima semana los de Laso jugarán en Tel Aviv.

En la previa el entrenador blanco analizó a su rival explicando que «mantienen muchas de las señas de identidad del año pasado, han cambiado jugadores claves y ha entrado Wolters (Nate) por Pangos (Kevin), pero tienen más rotación que el año pasado y siguen teniendo peligro en el tiro exterior con (Arturas) Milaknis.»Tienen jugadores muy versátiles en el juego interior, muy agresivos al rebote, defienden muy fuerte tanto en el uno contra uno como en el bloqueo y continuación. Creo que es un equipo con identidad que en su casa se hace muy fuerte y es difícil ganar, pero que es capaz de competir todos los días».

Aunque la declaración que más ha dado que hablar antes del encuentro la realizó Sarunas Jasikevicius: «En el Madrid cuento de nueve a diez jugadores que podría estar jugando en la NBA, están cerca de la NBA o tienen la atención de equipos NBA. Realmente es un equipo NBA«. Casi nada. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta