Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – Real Madrid y CSKA se ven las caras en la reedición de la semifinal de Belgrado

El final de la pasada semana, con dos derrotas consecutivas en El Pireo y Barcelona, ha supuesto el primer bache (si se le puede llamar así) de resultados de la temporada para los de Laso. Si bien es cierto que en Grecia el equipo peleó hasta el final a pesar de no estar acertados en el último periodo, en el Palau el Real Madrid se vio sorprendido por la intensidad culé, con salida a pista incluida tras la victoria (!), y cosechó una derrota abultada.

Pero como el calendario no da respiros, la mejor forma de eliminar dudas es derrotar a uno de los grandes rivales por el título, el CSKA de Moscú (21:00h). Bajo el mando de Itoudis, que alcanza ya su quinta temporada en el banquillo moscovita, los rusos se vieron sorprendidos por el Buducnost en Montenegro la pasada jornada, perdiendo su condición de invictos y provocando que ahora mismo haya un triple empate en cabeza con Real Madrid y Fenerbahçe.

A la espera de un verano en el que varios de los pesos pesados de la plantilla acaban contrato, el equipo del Ejército ruso mantuvo el bloque que ganó la VTB League y llegó a la Final Four de Belgrado. Cambiaron piezas en jugadores secundarios, dejando salir a Westermann y Fridzon e incorporando a Hackett, Joel Bolomboy y el tirador Alec Peters. El núcleo duro del CSKA lo siguen formando Nando De Colo, Sergio Rodríguez, Kyle Hines y un jugador que no acapara los focos que merece y que es debilidad personal de quien escribe esta previa: Cory Higgins

El peso en ataque sigue dependiendo de la inspiración de sus exteriores, a los que Itoudis da bastante libertad. En defensa no es raro verles cambiar en cada bloqueo ya que especialmente los norteamericanos (Hines, Higgins, Clyburn) pueden emparejarse con cualquier rival por puro físico.

El Real, que aún no podrá contar con Llull, tratará de repetir la gran actuación colectiva realizada en mayo en Belgrado que colapsó totalmente a los rusos. La defensa de Taylor, Causeur o Rudy sobre sus exteriores y el trabajo que hagan Tavares, Randolph, Thompkins y Ayón conteniendo a sus pares será decisivo de cara al resultado final. 

Partido entre los dos equipos más laureados de la historia del baloncesto europeo y con varios de los mejores jugadores que hay a este lado del Atlántico. Casi nada. 

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta