Euroleague

Rudy silencia Kaunas a base de triples

Victoria coral del Real Madrid en Kaunas basada en una gran defensa en el segundo tiempo, y con un Rudy que martirizó al equipo lituano desde el perímetro en el último cuarto. Randolph con 16, el propio Rudy con 15 y un Ayón que se fue hasta los 13 puntos y 10 rebotes fueron los hombres más destacados del cuadro de Pablo Laso. En el conjunto lituano, Jankunas que anotó 18 puntos y Wolters que se fue hasta los 16, fueron los mejores. 

El partido arrancó mal, como ya pasó en Milán hace dos semanas. Jasikevicius planteó un partido en el que Tavares no anuló el ataque lituano y con el trío Wolters, Jankunas y Davies consiguieron distanciarse en el marcador. Sólo Causeur, que anotó un triple antes de acabar el cuarto, y Llull con tres tiros libres y otro triple consiguieron aportar algo en ataque. Randolph, que otros partidos si había estado acertado desde el inicio, se sentó en el banquillo con un 0 de 5 en tiros. Al final, 32-18. 

Al segundo acto se unieron Campazzo, Rudy y Carroll, y el partido cambió. Un parcial de 2-12, con el americano anotando desde fuera y una mejoría en defensa que dejaba al Zalguiris en sólo 2 puntos en 5 minutos, el partido se igualaba. Los lituanos consigueron distanciarse a los 8 puntos, después de un tiempo de Jasikevicius, pero antes del parón, emergió el nombre de Anthony Randolph. 6 puntos consecutivos del americano dejaba al Madrid a sólo 1 punto. Al descanso, 44-43.

A la vuelta de los vestuarios, la igualdad fue la tónica dominante. Los primeros 5 minutos del tercer cuarto fue un toma y daca constante, con un gran Wolters en la dirección del Zalguiris, y un Randolph que parece que cuando coge el tiro, no lo suelta. Pero, dos malas decisiones ofensivas, y el tiro de 6 metros de Jankunas, que anotó 9 desde esa distancia, permitían coger 10 puntos de ventaja a los lituanos. Un espejismo. El Madrid consiguió bajar la renta a sólo 6 puntos, y entraba a los 10 minutos finales 68-62.

Y la defensa fue la que consiguió traer la victoria para Madrid. Sólo 8 puntos del Zalguiris en los 7 minutos finales, y cinco triples, cuatro de Rudy, que firmó un excelso último cuarto y uno Randolph permitieron desmarcarse en el marcador al club blanco. Jasikevicius se desesperaba en el banquillo y el conjunto dirigido por Pablo Laso conseguía su quinta victoria consecutiva, que le mantiene al frente de la clasificación de la Euroliga, junto al CSKA de Moscú. Al final, 79-90 y en 48 horas recibiremos al Morabanc Andorra en el Palacio de los Deportes.

 

Deja una respuesta