Liga ACB

Baskonia y Real Madrid despiden el año por todo lo alto en Vitoria

El baloncesto nacional no podía tener un mejor partido para cerrar el año que el Baskonia vs Real Madrid (19:30h).  Los dos mejores equipos de 2018 en la ACB frente a frente y ante 15.000 personas que llenarán el Buesa Arena en lo que será la reedición de la pasada final de Liga y de la Supercopa, ambas ganadas por los de Laso.

Menos de 48 horas después de perder sobre la bocina en Estambul el Real Madrid afrontará su último compromiso del año ante un rival que tiene el mismo balance en ACB y que llega en un buen momento de forma tras ganar en Moscú al Khimki. La llegada de Perasovic parece haber reactivado a varios de sus jugadores (especialmente llamativo es el caso de Janning) y los vitorianos son hoy más peligrosos que hace algo más de un mes, cuando varios malos resultados le terminaron costando el puesto a Pedro Martínez.

En un pabellón que siempre espera con ganas al Madrid el Baskonia volverá a confiar en los puntos de su capitán (y gran favorito al MVP) Toko Shengelia, que posiblemente jugará con máscara como en Rusia tras romperse los huesos de la nariz en el choque de Euroliga ante el Barcelona. Una de las claves del choque estará en el duelo de bases, ya que Granger, Vildoza y Huertas no están consiguiendo ser regulares mientras que Campazzo está a un nivel espectacular y Llull, a pesar del flojo momento en el que está, llega con ganas de desquitarse de su expulsión y mal partido en Turquía.

El Real Madrid ha dado de alta a Gustavo Ayón por Ognjen Kuzmic. La entrada del mexicano (ya con pasaporte) es una muestra más de la importancia que tiene el partido para Laso y su equipo. Con ambos equipos empatados en la segunda plaza y a un solo triunfo del Barça, el que gane mantendrá opciones de llegar como líder al final de la primera vuelta (logro que permite jugar el primer día en la Copa y tener un posible día más de descanso si se gana en cuartos de final).

El cartel no puede ser mejor y a poco que el partido sea similar a alguno de los cuatro de la final de junio los espectadores disfrutaremos de un gran espectáculo.

Foto: ACB PHOTO / A. Arrizabalaga (Europa Press)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta