Liga ACB

El Breogán destroza a un Real Madrid que no se presentó a jugar en Lugo (84-71)

La paliza del pasado jueves al Barcelona en Euroliga no sentó especialmente bien a un Real Madrid que fue barrido del mapa por el Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Un día inspiradísimo de los gallegos se juntó con una tarde aciaga de los de Laso en ataque y defensa, que dejaron una imagen muy mejorable y perdieron la oportunidad de ponerse con una victoria de ventaja sobre Baskonia en ACB. 

El primer cuarto fue un continuo intercambio de golpes, con las defensas de ambos equipos aún desperezándose y con un Tavares que impuso su ley en la zona. El caboverdiano sumó 6 puntos, 4 rebotes y un tapón en este parcial y fue el jugador que más facilitó el ataque blanco. En un quinteto atípico, con Llull, Causeur, Yusta, Thompkins y el propio Tavares, el Madrid no solía encontrar fluidez en el juego y eso lo aprovechó el Breogán, que de la mano de su público fue entrando en calor y se iba uno abajo tras los diez primeros minutos (20-21).

La avalancha gallega llegó en el segundo parcial. Un 3+1 de Salva Arco inauguraba este periodo y suponía además el primero de los cuatro triples que anotarían los de Natxo Lezcano (7/10 al descanso). El Madrid por su parte no conseguía ver el aro desde más allá del 6’75 (0/10) y la precipitación en ataque y la nula defensa, con Cvetkovic dominando el ritmo del partido a su antojo, permitieron a los locales tomar pequeñas ventajas en el marcador. El 25-13 de parcial que logró Breogán en este cuarto les dio un +11 al descanso que ni los más optimistas hubieran soñado en Lugo (45-34).

Tras la salida de vestuarios las cosas no cambiaron y dos triples seguidos de Löfberg daban la máxima a los gallegos (53-38, min 23). Aunque Carroll anotaba el primer tiro de tres del Madrid a la decimotercera, Breogán siguió a lo suyo y con un acierto más propio de los Warriors que de un equipo en descenso en ACB lograba seguir ampliando la ventaja tras otro acierto de Vidal desde el perímetro (58-41). Los de Lezcano tenían su tarde mientras el Real abusaba del triple cuando los tiros no entraban en lugar de buscar otras opciones. Jordan castigaba por dentro a Felipe Reyes y la diferencia se estiró hasta los 23 puntos al final del tercer cuarto (70-47), con un parcial de 25-13 idéntico al del segundo cuarto. 

El partido, que llegó a estar con una máxima de 26 puntos para Breogán (73-47), estaba visto para sentencia a pesar de que en el último cuarto el Real Madrid recortó la desventaja tras varios aciertos desde el triple. El tiempo se agotaba y un triple de Brown a poco menos de tres minutos del final dejaba liquidado el partido para los lucenses, que suman su tercera victoria en ACB. Habrá tardes mejores para el Real Madrid.

Foto: ACB.com

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Breogán (20+25+25+14): Cvetkovic (10), Redivo (5), Löfberg (13), Brown (10), Gerun (6) -cinco inicial- Vidal (7), Arco (13), Belemene (4), Díaz (8), Jordan (8)

Real Madrid (21+13+13+24): Llull (14), Causeur (6), Yusta (6), Thompkins (12), Tavares (8) -cinco inicial- Pantzar (2), Carroll (5), Deck (0), Prepelic (14), Kuzmic (0), Taylor (0), Reyes (4)

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «El Breogán destroza a un Real Madrid que no se presentó a jugar en Lugo (84-71)»

Deja una respuesta