EuroleaguePartidos

El Real Madrid sufre y remonta a lo campeón en Estambul (82-84)

Si alguien se conectó al partido al final del tercer cuarto posiblemente no hubiera seguido viéndolo. El Efes arrasaba en todos los sentidos y el Real Madrid parecía desesperado y sin soluciones. Pero una vez más, tiró de corazón, espíritu de campeón y buen juego para levantar un -14, dejar en 8 puntos en el último cuarto a los turcos y llevarse un triunfo de mucho mérito que rompe el bache de resultados.

Durante todo el primer tiempo los ataques se impusieron a las defensas. El Real Madrid, de hecho, apenas anotó dos canastas de dos puntos en todo el primer cuarto y se mantuvo en el encuentro gracias a un 6/8 en triples en ese primer parcial. El MVP de noviembre Vasilije Micic demostró por qué ha recibido ese galardón y castigó la floja defensa del Real en el 2×2, haciendo mucho daño con sus penetraciones y encontrando fácilmente a Pleiss en las continuaciones, que además volvió loco a Tavares con algún tiro de media y larga distancia. Las alternancias en el marcador y los pequeños parciales se sucedían y tras diez minutos (y 11 puntos de Pleiss) el partido estaba empatado a 23. 

La salida de la segunda unidad blanca nos permitió ver el gran momento de forma que atraviesa Ayón y varias buenas combinaciones entre interiores entre el mexicano y Trey, pero malas transiciones defensivas y el buen movimiento de balón de los de Ataman permitían a los locales mandar con relativa comodidad. Una falta de Campazzo sobre Larkin cuando lanzaba de tres y la posterior técnica por las protestas del argentino y una inexistente personal de Ayón cuando estaba claramente fuera del semicírculo dieron aire a los turcos. Larkin tomó el relevo de Micic en la dirección y Moerman, con ocho puntos seguidos para cerrar el cuarto, colocaba la máxima del partido justo antes de llegar al descanso (52-45).

A pesar de que Taylor empezó anotando en el tercer cuarto y acercando a los de Laso, varios minutos de fallos en ataque y de inexistente defensa de perímetro lanzaron en el marcador al Efes, que llegó a mandar por 15 puntos bien entrado este periodo. Por el camino, un enfado injustificado de Randolph con Laso tras ser cambiado después de unos minutos desastrosos atrás. Larkin, Simon y Moerman seguían castigando desde fuera y aunque Thompkins y Campazzo acercaron algo al Real, un triple de Micic sobre la bocina colocaba el 74-60 al final del tercer parcial.

El partido parecía muy encaminado para los de Ataman pero a este Real Madrid hay que matarlo más de una vez. Laso colocó a Rudy sobre Micic, el ataque turco se atascó y los blancos empezaron a acercarse poco a poco. Un triple de Thompkins y Campazzo por aquí, buenas defensas de Deck por allá y un Ayón más Machete que nunca, apareciendo por todos lados y de pronto el encuentro estaba en un pañuelo. El mexicano celebró a lo grande la consecución del pasaporte español y se fue a 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos para 34 de valoración. Casi nada. Tras el 79-72 a 4:30 del final el Efes únicamente anotó tres puntos más, fallando algunas canastas que parecían claras y tomando malas decisiones. Un triple de Trey colocaba a los de Laso a dos y posteriormente varias faltas del Efes permitían al Madrid ponerse por delante a 17 segundos del final (82-83). El triple de Micic para ganar no entró y Rudy cerró el partido desde el 4’60, dándole al Real un triunfo que necesitaba como el comer y que le permite ponerse 9-2 en Euroliga antes de recibir al Barça el próximo jueves.

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Anadolu Efes: Micic (15), Beaubois (7), Anderson (3), Moerman (19), Pleiss (13) -cinco inicial- Larkin (14), Balbay (3), Birsen (-), Motum (2), Tuncer (-), Dunston (4), Simon (2)

Real Madrid: Llull (12), Causeur (0), Taylor (8), Randolph (6), Tavares (7) -cinco inicial- Rudy (6), Campazzo (9), Felipe Reyes (-), Ayón (20), Carroll (3), Deck (3), Thompkins (10)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta