Artículos y PreviasEuroleague

Previa Euroliga | Fenerbahce-Real Madrid: Lucha de gigantes por el liderato

Llega la jornada 15 de la Euroliga para el equipo de Pablo Laso, que se enfrenta al líder de la competición, el Fenerbahce, en Turquía. En medio de las fechas navideñas se verán las caras los dos mejores equipos de la Euroliga, en el que es el enfrentamiento más ansiado de lo que llevamos de año. Además, supone el primer encuentro entre ellos después de la final de la Euroliga del año pasado, donde el Real Madrid conquistó su 10º título. Esto conlleva en que puede decirse que es una reedición de la final: seguro que Obradovic quiere venganza.

Este es un partido en el que está en juego el primer puesto. Si ganan los turcos consolidarán su liderazgo; en el caso de que los madrileños se lleven el encuentro llegarán a lo más alto de la clasificación. Un campo siempre difícil, un país de gran historia baloncestística, donde la rivalidad no conoce límites. Los de Laso ya ganaron el año pasado en Turquía, y han vencido en 3 de los últimos 5 partidos, incluida la ya mencionada anteriormente.

Máxima igualdad

Posiblemente es el partido más interesante e igualado que se puede ver ahora mismo en el panorama europeo. El Madrid es el segundo mejor visitante, y el Fenerbahce el segundo mejor local. Los turcos llevan nada más y nada menos que 12 victorias seguidas en la competición, demostrando que son más fuertes que el año pasado, y mostrándose más robustos y regulares que nunca. Desde la era Pablo Laso, el Real Madrid solamente ha vencido en 2 de sus 7 visitas al Sports Arena, lo que supone un inmenso reto para el campeón.

Un jugador de gran importancia en el equipo como Rudy Fernández ha manifestado la importancia y la dificultad del partido: «Fenerbahce está en un gran momento y es un partido difícil para terminar la primera vuelta. Están jugando un baloncesto increíble y los números lo demuestran. Obradovic siempre planea cambiar de defensa, pero prepararemos bien el juego para intentar ganar «.

El equipo local contará con la única baja de Ennis, mientras que el Madrid tendrá a todos sus jugadores a disposición para el juego. Los árbitros encargados de dirigir el partido serán Christos Chistrodoulou, Carmelo Paternico y Milan Nedovic.

Este impresionante duelo se disputará en el Ulker Sports, a las 18:30 hora local española, y se retransmitirá por Movistar Deportes (dial 53).

Deja una respuesta