Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – Un renovado Efes pone a prueba el bache del Real Madrid en el regreso de Llull

La jornada del viernes se abre esta tarde (18:30h) en Estambul en un partido que enfrentará a dos equipos empatados en la tercera posición (8-2 de balance) aunque en rachas de resultados bien distintas. Los turcos encadenan cinco victorias consecutivas en Euroliga y con ocho triunfos ya han superado el total de victorias conseguidas en toda la temporada pasada, donde terminaron colistas. El Real, por su parte, suma dos derrotas seguidas (tres si contamos ACB) en lo que parece ser el típico bache de juego y resultados que el equipo acostumbra a pasar a finales de cada mes de noviembre y/o diciembre.

La semana de parón tras el encuentro ante el CSKA posiblemente haya servido a los de Laso para recargar pilas y volver con ganas de superar estos malos resultados. El regreso de Llull tras casi tres semanas ausente por un golpe en la rodilla a buen seguro supondrá otro empujón anímico y dará aire a Campazzo, que ha demostrado un nivel espectacular durante la ausencia del mallorquín pero que llegaba a los finales de partido casi sin fuerzas por los pocos minutos de descanso que tenía.

El flamante MVP de noviembre Vasiljie Micic es una de las claves del buen funcionamiento de los de Ataman. El ex de Zalgiris está siendo decisivo en el esquema del conjunto turco, siendo máximo anotador y/o asistente de los suyos en cada una de las cinco victorias que encadenan y dejando en un segundo plano a Shane Larkin, que llegó en verano con mucho cartel pero que no se está acercando al nivel que mostró en Baskonia. Por fuera, la defensa de Balbay, el trabajo de Simon y los puntos de Beaubois marcan diferencias. Por dentro, el incombustible Bryant Dunston, Brock Motum y el ex del Barça Adrien Moerman son sus grandes referencias, con el ala-pívot francés haciendo bastante daño desde el perímetro si tiene un buen día. 

Antes de viajar a Turquía, Laso reconocía que «siempre que pierdes piensas en que venga cuanto ante el próximo partido, esto es normal, pero hay que analizar no sólo porqué ganas o pierdes, sino las cosas que estás haciendo peor y para eso es bueno tener tiempo para estar juntos y trabajar». El técnico vitoriano también resaltó la importancia de estos días en los que el equipo ha podido entrenar sin viajes ni partidos, añadiendo que Llull no tendrá ninguna restricción de minutos. 

Foto:  Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta