EuroleaguePartidos

(92-65) El Real Madrid borra al Barça del mapa

Randolph metió 13 puntos en el primer cuarto, Carroll 15 en el segundo · Grandes minutos de Deck y Thompkins · Heurtel, del único culé que hubo noticias

El aire a revancha soplaba en el Palacio con fuerza. Tras la exagerada celebración de la victoria en el duelo liguero por parte culé, el Madrid tenía ganas de decir aquí estoy yo. Y así inició el encuentro, plasmando un 8-2 en el electrónico después de dos triples de Randolph y Causeur. Pero, con el paso de los minutos, el Barça fue domando el ímpetu local y encontró el Adan Hanga su mejor aliado. El Húngaro fue la réplica perfecta al juego rápido del Madrid hasta que los de Laso pisaron de nuevo el acelerador. Llull, desacertado hasta el momento, puso una marcha más desde la dirección y asistió a la perfección a un descomunal Antonhy Randolph, quien lo metió absolutamente todo (13 puntos al final del primer cuarto).

El 22-17 ondeaba en el marcador al final del primer periodo y Jaycee Carroll entró a pista con una misión clara: ampliar la renta. Como no podía ser de otro modo, el americano cumplió. Y con creces. En apenas 4 minutos, el ’20’ madridista encestó tres canastas, posibilitando la primera ventaja importante del encuentro (32-24, min.14) y obligando a Pesic a solicitar tiempo muerto. El parón no sentó nada, pero que nada bien al Barça. Los blaugranas se vieron completamente desbordado por un Carroll imperial (15 puntos en el cuarto) y un Facundo Campazz tocado por una varita mágica. El argentino anotó un triple desde la línea de personal del otro campo —emulando a Doncic el año pasado— y certificó el destrozo blanco al descanso (53-30).

Un tercer cuarto de contrastes

Después del descanso de rigor las cosas siguieron teñidas del merengue madridista. Si no era una, era el otro. El caso es que la ventaja seguía igual y la situación no tenía pinta de cambiar. En torno a la mitad de cuarto, el Barça se situó a 20 puntos después de un parcial de 0-7 y Laso frenó el partido (64-44, min. 25:10). El parcial desfavorable se ampliaría hasta el 0-12 pero Deck, con un triple desde la esquina, detuvo la sangría y Tavares, con canasta tras rebote, devolvió todo a su cauce (69-50).

Heurtel, el único digno de mención del Barça, intentó minimizar el daño pero se vio demasiado solo. Tomic, completamente secado por Tavares, perdió varios balones, al igual que Oriola y, ante tan favorable panorama, el Madrid se dedicó a dejar correr el tiempo y a ampliar la renta. El correctivo pudo ser mucho más severo pero, con la victoria en el bolsillo, el Madrid levantó el pie, aunque el marcador del partido fuese de por sí, sonrojante para el Barça (92-65). 

 

Imagen: Real Madrid

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta