EuroleaguePartidos

#Crónica | El Madrid se pone el uniforme de campeón y arrolla a Olympiacos (94-78)

Duelo de titanes histórico en el Palacio. Real Madrid y Olympiacos se enfrentaban en busca de una nueva victoria que los mantuviese en los puestos altos de la tabla y, el buen nivel de ambos, quedó patente desde el principio. Los dos conjuntos salieron a por el partido desde el primer momento, con ataques rápidos y acierto en el tiro que anunciaba un marcador alto (8-8 con apenas dos minutos de juego). Y así fue.

Primero se despegaron los griego, con 5 puntos consecutivos de Spanoulis, pero el Madrid reaccionó rápidamente y logró acercar posturas gracias a Ayón y Randolph (14-15, min. 05:23). El choque se detuvo y los blancos salieron más frescos del tiempo muerto, endosando un 14-8 de parcial que les permitió irse 5 puntos arriba al final del primer cuarto (28-23).


La renta le duraría a los blancos menos de un minuto. Spanoulis, empreñado en demostrar en cada jugada por qué es un mito del baloncesto europeo, primero se inventó un triple a una pierna y a continuación un pase entre las piernas de Tavares para que Bogris machacase y pusiese las tablas (28-28). La reacción blanca tampoco se hizo esperar. Campazzo tomó la iniciativa en el pase y de ello se beneficiaron primero Tavares y posteriormente Causeur desde el triple para volver a poner a los suyos 5 puntos arriba (33-28, min. 12:18) y forzar el tiempo muerto de David Blatt.


El paso por los banquillos asentó los ataques de los dos equipos y ello derivó en un intercambio continuo de canastas que mantenía la diferencia en torno a los 5 puntos. Hasta que apareció Thompkins. El americano, solo desde la línea de 6,75, no desaprovechó tan jugosa oportunidad y situaba en el marcador la máxima diferencia hasta el momento (47-39, min. 16). Blatt solicitó tiempo muerto de nuevo y este tampoco le fue demasiado bien, obteniendo los de Pablo Laso una nueva máxima 54-41. Pese a la diferencia notable, el técnico visitante decidió no detener el encuentro y le salió bien. Los griegos se pusieron el mono de trabajo y bajaron la distancia hasta los 8 puntos al descanso (54-46).

Frenazo anotador… y estirada blanca

Como era de esperar, tras el descanso el ritmo anotador —insostenible en condiciones normales—, descendió. En cinco minutos, el bagaje del cuarto era un pobre 8-10, teniendo en Printezis al único hombre acertado del parqué. Laso detuvo el choque y ajustó detalles, los mismos que sirvieron para devolver en un visto y no visto una ventaja por encima de los diez puntos para los suyos (67-56, min. 26).

Esta renta se mantendría prácticamente invariable hasta final del cuarto (72-63) y también a lo largo del último periodo. En este, los hombres de Laso jugaron con el reloj y con la tranquilidad que daba el colchón en el marcador. Randolph, con dos robos culminados al contraataque, varios triples y un atropello, fue la pieza clave para mantener —y estirar ostentosamente— la ventaja favorable y  dejar la victoria en casa.

Ficha del partido

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (16), Rudy (8), Campazzo (13), Reyes (4), Ayón (13), Tavares (7), Llull (3), Deck (9), Prepelic (-), Thompkins (5) y Taylor (11).

Olympiacos: Williams-Gos (13), Toupane (-), Spanoulis (12), Timma (3), Strelnieks (4), Vezenkov (1),  Printezis (11), Papanikolau (7), Mantzaris (-), Agravanis (-), Bogris (12) y Leday (15).

Parciales: 28-23, 26-23, 18-17 y 22-15.

Pabellón: WiZink Center de Madrid, 10.860 espectadores.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta