Opinion

#Opinión | Thompkins, el nuevo líder blanco

Está realizando su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid y todavía tiene margen de mejora

El Real Madrid sigue siendo uno de los equipos punteros en toda Europa, pese a la baja de Luka Doncic, los altibajos de Sergio Llull (aún debe coger fuerza y ritmo en su rodilla) y la falta de un líder claro, que le han hecho perder partidos a priori asequibles como Morabanc Andorra o Movistar Estudiantes en ACB o Buducnost en Euroliga. Pero este último punto ha cambiado en este inicio de 2019. Trey Thompkins, para sorpresa de muchos, ha puesto el pie en el acelerador y dirige con maestría en la toma de decisiones en momentos decisivos del partido, algo que suelen hacer otros jugadores. Un claro ejemplo el partido contra el Manresa en el que consiguió 22 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y 24 de valoración

La temporada de Thompkins está siendo la mejor desde que llegó al conjunto blanco en la temporada 2015-16, procedente del Nizhny Novgorod ruso. No solo por números sino por sensaciones. El americano, debido a diversos problemas físicos y alguno personal, solo ha disputado siete partidos en Liga Endesa, pero que han hecho que muestren sus mejores estadísticas. 15,7 puntos, 4,3 rebotes y 0,9 tapones en los 23 minutos que está en pista que le hacen obtener una valoración de 15,3 (8º en el ranking ACB). En Europa sus números son algo inferiores en los 12 partidos que ha disputado, firmando 7,5 puntos y 4 rebotes, aunque sus minutos en pista caen hasta los 17 minutos en el parqué. Aún tiene margen de mejora y tras volver a ganarse la confianza de Pablo Laso, si las lesiones le respetan, será una pieza importante en la adquisición de títulos.

trey thompkins
Foto: Real Madrid

El jugador de 28 años jugó para Los Ángeles Clippers durante 24 partidos en la temporada 2011-12, antes de llegar al baloncesto ruso. Fue elegido en el puesto 37 del Draft del 2011, tras jugar tres temporadas en la Universidad de Georgia.

Recordemos que Thompkins rechazó una oferta que nadie rechazaría, bueno él sí, el pasado verano del Anadolu Efes que superaba el millón de euros y posteriormente renovar por dos temporadas más con el actual campeón de Europa. Esta encantado con el equipo, la ciudad y la cultura. Una muestra clara de ello es el compromiso adquirido este año ofreciendo su mejor versión, la cual esperamos que mantenga mientras continúe jugando para el Rey de Europa.

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Un comentario en «#Opinión | Thompkins, el nuevo líder blanco»

Deja una respuesta