EuroleaguePartidos

#Crónica | El Madrid sufre para imponerse al colista (82-86)

Se presentaba el Madrid en Estambul ante el colista Darussafaka sin dos de sus puntales, Rudy y Felipe Reyes. Y se notaba en unos últimos minutos en los que permitía a los turcos meterse en un partido que estaba ganado al descanso.

Proponía Pablo Laso un quinteto muy físico contra el vigente campeón de Eurocup, con Randolph y Tavares en el juego interior y Campazzo, Causeur y Taylor como exteriores en el quinteto titular. Gran expectación para ver a los blancos en Turquía, a la europea hora de la merienda. En los primeros minutos, el entonadísimo Randolph dejaba para la videoteca un mate de espaldas tras robo de balón. Como contrapunto, la intimidación de Jeremy Evans y la calidad del recién llegado Toney Douglas.

Se animaba Campazzo destapando el tarro de las esencias con un caño y asistencia por la espalda, consiguiendo el primer estirón del Madrid tras tiempo muerto de Laso. El rebote ofensivo y el buen porcentaje de 3 dejaban el marcador del 1º cuarto en 16-23.

Daba el susto Llull en el segundo cuarto, retirándose con molestias en el aductor, mientras entraba el aire fresco de Prepelic y Deck. El esloveno en especial, que veía aro con facilidad. Los árbitros ganaban su cuota de protagonismo, con técnicas a diestro y siniestro, y Douglas mostraba que él solo puede ser capaz de cambiar la cara al peor equipo de la competición. Con 38-53 se llegaba al descanso, con un triple de Thompkins diseñado en la pizarra de Laso.

Carroll sumaba de 2 en 2 en el tercer cuarto, unido al siempre eficaz Randolph. En el lado local era Evans el que seguía tirando del arro, especialmente acertado desde el triple. 59-72 era el tanteo del tercer cuarto, con el Madrid gustándose por momentos en el toma y daca.

Una antideportiva de Klemen Prepelic permitía a Darussafaka acercarse con un parcial de 5-0. Desperdiciaron los turcos con una pérdida la posibilidad de dar caza al campeón, pero una de las canastas clave de Fabien Causeur sumaba para los visitantes. Penalizando, eso sí, un horrible porcentaje en los tiros libres. La valentía de los turcos les permitía seguir luchando y acercarse en el marcador.

En los últimos minutos, el Madrid daba la de arena, mientras Darussafaka seguía su escalada de la mano del brillante Toney Douglas, que ha acabado el partido con 27 puntos y 6 de 11 en triples. Llegaban los turcos a empatar a 82 a falta de medio minuto para la conclusión. Tiempo muerto, y mala decisión en ataque de los turcos con tapón de Randolph, que cerraba así un partidazo. Carrusel de tiros libres para el Madrid, que escuchaba el pitido final con alivio: 82-86.

Con esta victoria, el Real Madrid se acerca a la cabeza de la competición. Quedándose a un partido del líder Fenerbahce, y con el basket average ganado al conjunto de Obradovic.

Partido correspondiente a la jornada 21 de Euroliga disputado en el Volkswagen Arena de Estambul.

Darussafaka Tekfen: Kartal Ozmizrak (11), Mert Akay (2), Muhammed Baygul (5), Stanton Kidd (3), Dogus Ozdemiroglu (2), Oguz Savas (3), Toney Douglas (27), Zanis Peiners (7), Jeremy Evans (18), Michael Eric (4), Berk Demir, Jon Diebler.

Real Madrid: Fabien Causeur (5), Anthony Randolph (15), Facundo Campazzo (9), Gustavo Ayón (5), Jaycee Carroll (12), Walter Tavares (2), Sergio Llull (3), Gabriel Deck (6), Klemen Prepelic (10), Trey Thompkins (15), Jeffery Taylor (4). No jugó: Ognjen Kuzmic.

Parciales: 16-23, 22-30, 21-19, 23-14.

Un comentario en «#Crónica | El Madrid sufre para imponerse al colista (82-86)»

Deja una respuesta