Copa ACB

#Crónica | El Madrid llega imparable a la gran final (93-81)

Otra final más. El Real Madrid sigue imparable en esta Copa del Rey. Los pupilos de Laso se deshicieron con bastante facilidad de un Joventut que notó mucho el cansancio de Nicolas Laprovittola. El base argentino no pudo liderar a su equipo como lo hizo contra Baskonia, notó en gran medida los esfuerzos del día anterior y sobre todo la defensa que sufrió de parte de Causeur, Taylor y Campazzo. Randolph, Deck y Ayón fueron los mejores en el Madrid. Morgan y Todorovic por parte del Joventut.

Los anfitriones comenzaron marcando territorio en la pintura, de mano de Ayón, quién si no. El mexicano anotó 8 puntos en el primer cuarto, dominó ambos tableros a su antojo, y aún así Todorovic le plantó cara en la pintura con 10 tantos en los primeros 10 minutos. El heróe del Joventut, el gran Laprovittola, no parecía tan inspirado como contra el Baskonia. Laso puso a Causeur como perro de presa para el argentino, le presionaba en su propio campo y no le dejaba recibir con facilidad. El Real Madrid acertadísimo desde el perímetro, y dominando el rebote se puso 21-13, y desde ese momento no dio opción a los catalanes.

En el segundo parcial, los blancos seguían mandando, esta vez con menos acierto desde la línea de 3 (Rudy falló los 5 triples que tiró), pero faltaba por unirse a la fiesta Tavares. El lcaboverdiano impuso su poderío habitual en la canasta contraria cogiendo rebotes y forzando faltas en segundas oportunidades. Los catalanes tuvieron un pequeño atisbo de reacción tras dos triples seguidos de Morgan (43-36), pero el Madrid empujó y consiguió irse al descanso 10 arriba (48-38).

La segunda parte estuvo muy descafeinadal ya que los madrileños no dejaron entrar en el partido al Joventut en ningún momento. Deck volvió a ser fundamental. Taylor y Randolph pusieron la puntilla a un equipo que nunca pudo plantar cara al Madrid.

Los últimos minutos fueron un mero trámite. Los dos equipos se enzarzaron en  un intercambio de triples. La intensidad de los primeros minutos ya había desaparecido. Aunque quedaba ‘la Lasina’ propia de cada partido después de un parcial negativo del Madrid.

EL domingo, la final más esperada, Madrid – Barca. Solo puede quedar uno.

 

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (15), Rudy (3), Campazzo (16), Reyes (5), Ayón (16), Carroll (5), Tavares (4), Llull (8), Deck (11), Prepelic (0) y Taylor (8).

Divina Seguros Joventut: Ventura (12), Todorovic (14), Harandgody (13), Laprovittola (14), Morgan (20), Dimitrijevic (4), Arostegui (4)

Parciales: 26-18, 22-20, 23-14, 22-29

 

Deja una respuesta