EuroleaguePartidos

#Crónica | El Real Madrid no da opción al Bayern y ya es equipo de Playoffs (91-78)

Primer partido después de la polémica final de la Copa del Rey. Después de una semana muy ajetreada y movida debido a las decisiones arbitrales en la final y la reacción posterior del club, los jugadores necesitaban volver a saltar a la cancha y olvidar una semana dura para el Madrid, pero especialmente para la salud del baloncesto.

El Bayern visitaba el Wizink Center con intención de ‘pescar’ una victoria en aguas revueltas. Ambos equipos comenzaron muy serios en defensa y en ataque, donde se permitieron pocos puntos y canastas fáciles. Los alemanes consiguieron defender muy bien todas las líneas de pase y controlaron bien el rebote defensivo, aspecto que el Madrid castiga en cada partido. Deck volvió a ser importante para los blancos, con 8 puntos en el primer cuarto y una canasta en la última jugada del primer parcial que ponía el 22-17 a favor de los locales.

Los pupilos de Laso salieron como un tiro en el segundo tiempo, un robo en la primera jugada y un triple de Taylor levantaron a Wizink Center, ansioso de sonreír y celebrar canastas de su equipo. El triple volvió a ser el mejor aliado del Madrid, tres triples seguidos y un 9-0 de parcial establecieron la primera diferencia clara en el marcador, 31-17. Los visitantes no se fueron del partido y consiguieron igualar el partido a base de defensa y buenos ataques. Jaycee Carroll fue el mejor al descanso con 13 puntos. 42-39

El Real Madrid salió en el tercer cuarto como en el segundo, concentrado y acertado en el tiro. No quería llegar a un final apretado, como pasó en la Copa. El protagonista esta vez fue Anthony Randolph, el americano volvió a su mejor versión, buenos triples y mates, cuando Anthony está bien no hay quien lo pare. El Bayern esta vez si que se desquició con los ataques del Madrid, hasta el punto de recibir una técnica cuando el Madrid ganaba de 15, máxima del partido. El parcial de los blancos en el tercer cuarto fue demoledor y prácticamente sentenció el partido, 29-13.

Después de la semana que ha pasado el Real Madrid, necesitaba un partido como este, un partido de Europa, en casa, y si lo ganaban les valía prácticamente para ser equipo de Playoffs matemáticamente. El último parcial prácticamente fue un trámite. Llull cerró el encuentro con una gran actuación en los últimos 10 minutos. Lo necesitaba. Taylor y Tavares también fueron protagonistas. En resumen, victoria trabajada del Madrid en casa, muy necesaria y que prácticamente le confirma para los Playoffs.

 

Ficha técnica

Real Madrid; Llull (15), Taylor, (9), Randolph (13), Deck (13), Carroll (13), Caseur(8), Tavares (10), Ayón (8), Reyes (2)

Bayern de Múnich; Dangubic (7), Hobbs (9), Kopponen (10), Lucic (10), Williams (9), Barthel (14), Lo (7), Dedovic (10)

Parciales; 22-17, 20-22, 29-13, 20-26

Deja una respuesta