Copa ACBLiga ACB

#Crónica | Un Madrid abrumador no da opción a Estudiantes (94-63) #CopaACB

Derbi por todo lo alto en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019. Real Madrid y Estudiantes cerraban la primera ronda de la competición con un esperado y deseado derbi desde que se conoció que ambos conjuntos estarían en el bombo. Estudiantes buscaba repetir la machada cosechada en liga pero chocó de broces con un Real Madrid sólido que sentenció el encuentro ya antes del descanso un parcial contundente de 21-7.

La importancia del choque y las ganas que había de hacerlo bien quedaron patentes desde el comienzo. El Madrid se enfundó su traje de las grandes noches e impuso un ritmo alto, tanto en intensidad como en anotación. Rápidamente, Ayón (8), Deck (7) y Carroll (6) demostraron que los de Laso iban enserio, respondiendo con contundencia a los envites del Omar Cook (7)  y Dario Brizuela (6), soporte fundamental de los estudiantiles en el primer cuarto. Gracias a ellos, la contienda se quedó en escasos dos puntos al final del primer cuarto (28-27), cuando a falta de 02:37 para el bocinazo final perdían por 11.

Se estiró de nuevo el Madrid en la reanudación. Jeff Taylor, acertado en el tiro, encestó 5 puntos consecutivos y puso la distancia en 7 (34-27). Estudiantes intentó reaccionar pero se topó con un nuevo invitado a la fiesta, Rudy Fernández. El balear asumió galones ante el poco acierto de Llull y, con dos triples, un robo y posterior canasta al contraataque, situó a los suyos 10 puntos arriba (42-32, min. 15:30). Ante ello, Berrocal no tuvo más remedio que detener el encuentro en busca de una solución pero esta no llegó. La brecha siguió en aumento y al descanso el electrónico lucía un contundente 50-34. 

Todo el pescado vendido

A la vuelta de vestuarios el Madrid cerró definitivamente el partido de una manera sencilla. Bastó con mantener durante unos minutos un ritmo alto de anotación ante el que Estudiantes no tuvo respuesta. Ayón y Deck siguieron encestando todo balón que pasaba por su manos y, así, no hubo rival. El conjunto colegial bajó los brazos y los blancos dieron la estocada final, dejando el partido decidido cuando faltaban todavía muchos minutos por disputarse y elevando en repetidas ocasiones la ventaja favorable por encima de los 25 puntos.


Sábado a las 21:30 contra el sorprendente Joventut de Badalona será la lucha por la final.  El otro puesto en la finalísima saldrá del duelo entre el FC Barcelona Lassa y el Iberostar Tenerife. Que viva la Copa ACB.

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (10), Rudy (8), Campazzo (7), Reyes (2), Ayón (16), Carroll (11), Tavares (7), Llull (5), Deck (16), Prepelic (2) y Taylor (8).

Movistar Estudiantes: Sola (0), Clavell (10), Gentile (8), Hakanson (5), Brizuela (9), Vicedo (0), Cook (9), Suton (2), Caner-Medley (6), Whittington (2), Lampropoulos (0) y Arteaga (12).

Parciales: 29-27, 21-7, 23-14 y 21-15.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta